access_time 07:39
|
1 de octubre de 2009
|
|
AGRO

Desde Federación Agraria apoyan la creación de un ministerio de Agricultura

Fabián Núñez, dirigente de la entidad a nivel local destacó, además, que "se podrían dar soluciones atrasadas".

Fabián Núñez, dirigente de la Federación Agraria Argentina, en el orden local, dialogó con Elevediez y se mostró conforme con la creación de un Ministerio de Agricultura a nivel nacional.

De todos modos apuntó, según su criterio, que no servirá de mucho "si no hay políticas agropecuarias". En tal sentido recordó que en el país se perdieron miles de productores con sus explotaciones y que en Mendoza, en los últimos años, desaparecieron 6.400 unidades productivas.

Pidió, asimismo, una Secretaría de Economías Regionales.

En tanto, el doctor en Economía, Juan José Reyes, de la provincia de La Pampa, aplaudió tal decisión porque hace décadas que no contaba Argentina con un ministerio de Agricultura. Se mostró conforme con los funcionarios que estarán al frente de la nueva cartera y destacó que se necesitan políticas claras para la producción y que "será muy importantes para el sector agropecuario".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.