access_time 21:22
|
22 de mayo de 2020
|
|
Coronavirus

El detalle de la norma que prohíbe los traslados de repatriados en taxis

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1538571733710000667464-taxi-801x430.jpg

Desde esta medianoche, el transporte de pasajeros no podrá llegar hasta Horcones

Una Resolución de la Secretaría de Servicios Públicos prohíbe desde las primeras horas de este sábado el tránsito de las distintas modalidades de transporte público de pasajeros desde Uspallata, hasta la línea de la frontera con Chile.

La medida se refiere concretamente a los taxis, remises y combis, que generalmente realizaban el traslado de repatriados de Horcones hasta Mendoza.

El caso del paciente 83, que regresó a la provincia mediante la contratación de este tipo de prestación encendió la alarma. Es por eso, que el Comité de Emergencia sugirió esta medida de seguridad sanitaria para los servicios de transporte de pasajeros.

La disposición exceptúa a los micros de media y larga distancia.

La provincia había logrado alentadoras cifras, luego nueve días sin casos positivos, pero este jueves se confirmó que un ciudadano de nacionalidad boliviana que reside en San Rafael contrajo el virus.

La investigación epidemiológica determinó que estuvo en Chile y que se trasladó en un taxi hasta un hotel de la Ciudad de Mendoza, donde realizó la cuarentena.

Si bien, las autoridades sanitarias ubicaron al chofer y está aislado, este pudo haber tenidos otros contactos cercanos con más pasajeros por lo que el riesgo aumenta.

Para prevenir nuevas situaciones de este tipo, se diseñó un dispositivo para que de haber nuevas repatriaciones no se hagan de esta manera.

La Resolución 357/2020 también instruye a la Policía de Mendoza y a la Gendarmería Nacional a los fines de la aplicación y control.

La situación de Chile 

De los países del Cono Sur, Chile es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

El miércoles se registró un pico de casos y de decesos, la mayoría en Santiago.

Las autoridades de ese país, buscan morigerar el impacto del virus prolongando la cuarentena hasta el 29 de mayo.

El avance de la enfermedad no da tregua a los chilenos y este viernes se informó que la cantidad de contagiados asciende a 61.857 con 312 víctimas fatales, mientras que Argentina tiene menos positivos (10.649)  y 433 muertos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.