access_time 11:22
|
20 de julio de 2007
|
|
DEFENSA OFICIAL

Desde el Ejecutivo rechazaron la embestida

La amenaza de llevar hasta al propio gobernador a la Justicia por las irregularidades denunciadas en relación a los Vale Más fueron minimizadas por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Jaliff

          “Que vayan a dar todas sus explicaciones ante la Justicia”, respondió el funcionario cuando se le consultó acerca de las nuevas irregularidades denunciadas por el responsable de Proms, Rubén Colacilli. Jaliff recordó que la firma perdió la concesión del servicio hace nueve meses, cuando incumplió con obligaciones en el pliego. Según el Ejecutivo, la prestataria no efectivizó las rendiciones en tiempo y forma pero, además, tampoco instaló un software al que se había comprometido a través del contrato que mantenía en aquel momento con el Gobierno.


           El vicegobernador defendió el convenio que la provincia mantiene con el Banco Nación y mediante el cual la entidad queda habilitaba para la entrega de los tickets y remarcó que desde que se hizo cargo de la distribución de los Vale Más no se han detectado inconvenientes. Jaliff se quejó nuevamente al sostener que si el gobierno de Cobos no hubiera sacado a la luz las irregularidades, aún no se sabría nada del faltante de dinero relacionado con este tipo de ayuda social.


             El vicegobernador, quien ayer estaba a cargo mientras Julio Cobos participaba del lanzamiento oficial de Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que en este tema están acusando al que denunció –al referirse a las declaraciones contra el ministro de Desarrollo Social, el Fiscal de Estado y el contador general de la provincia–. Mientras, el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, prometió ayer que se presentará espontáneamente a la Justicia para que el fiscal Daniel Carniello investigue su patrimonio.


           Esa fue la reacción del ministro ante la decisión judicial de analizar los bienes de varios funcionarios vinculados al reparto de tickets Vale Más, entre quienes se encuentra la ex ministra de Desarrollo Social, Ana María Gotusso, quien actualmente es asesora del Poder Ejecutivo. Aunque Pinto por ahora no está en esa lista de personas investigadas, acudiría a la Justicia para despegarse del escándalo. Esto lo hará si la comisión investigadora del Senado demora el envío de su informe sobre el caso a la Justicia.


        El ministro aclaró que la mayoría de los funcionarios mencionados por la prensa fueron desplazados del reparto de tickets. Mencionó entre ellos a Luis Llobel, quien era el coordinador del programa y fue separado en marzo, Enzo Calliri y Daniel Gómez (quien trabajaba en Informática del plan social).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.