access_time 15:03
|
11 de noviembre de 2012
|
|

luego de la protesta

Desde Carta Abierta afirman que Cristina Fernández "tomó nota" del 8N

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/750/000273750-201211horacio_gonzalez_biblioteca_1_2276870.jpg

Así lo afirmó el intelectual del espacio filo K Horario González, en una entrevista a Radio Mitre. Aseguró que no se puede decir que la presidenta ignoró un fenómeno de esa magnitud.

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y uno de los más mediáticos intelectuales del grupo filo K Carta Abierta, indicó en una entrevista en Radio Mitre (del grupo Clarín), que "el Gobierno toma nota de las protestas, más allá de que se vea con mayor o menor grado de crítica lo ocurrido", en referencia a la multitudinaria protesta del jueves pasado en distintos puntos del país en contra de la administración de la presidenta Cristina Kirchner.

"Todo lo que ocurre en una escena pública debe ser analizado. Pero eso es lo que hace el Gobierno. El Gobierno toma nota de las protestas", sostuvo el sociólogo y escritor.

Uno de los referentes de Carta Abierta sostuvo que "es un error pensar que la presidenta no tomó nota de lo ocurrido", aunque admitió que lo hizo "de una manera menos explícita de lo que habitualmente se hace en temas políticos".

González entendió que Cristina "utilizó una expresión que aparecía en los carteles, criticando algunos aspectos del Gobierno, y llamó a incluir a los que se expresan en contra del Gobierno". Y dijo que "es posible que guste menos que lo haya hecho de una manera indirecta, pero no se puede decir que la presidenta no hable de un fenómeno que tuvo una magnitud importante".

"A algunos les gusta y a otros no les gusta la forma, que puede ser con algo de ironía. Pero no se puede decir que la presidenta no habló", agregó.

El día posterior al llamado 8N, Cristina hizo una encendida defensa del modelo, y envió un llamado a la oposición: "El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro de hacer el suyo", declaró la jefa de Estado en un acto con intendentes bonaerenses, el día después del cacerolazo.

De manera irónica, recordó que el jueves "pasó algo muy importante" y se refirió a la elección del nuevo presidente del Partido Comunista de China. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.