access_time 12:58
|
28 de noviembre de 2006
|
|
TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Desde ayer no se distribuye más la tarjeta Mendobus

Se podrá seguir vendiendo y usando hasta el 31 de diciembre. El próximo año sólo se viajará con el sistema nuevo, Red Bus

          La tarjeta Mendobus no se distribuye más en forma mayorista desde ayer. No obstante, los quioscos, comercios y agencias de quiniela tienen hasta el 31 de diciembre para agotar el stock de tarjetas, ya que a partir del 1 de enero del 2007 no tendrán más validez. Los saldos o remanentes de tarjeta que queden en los negocios a partir del primer día del próximo año no podrán ser canjeadas debido a que exceden el cronograma estipulado por Siemens. Este es el penúltimo paso que ha dado la firma Siemens, de las etapas acordadas, que permitirá terminar gradualmente con el uso de la tarjeta Mendobus como medio de pago del transporte público de pasajeros del Gran Mendoza.



        La convivencia de ambos sistema, a partir de la implementación de Red Bus en agosto de este año, ha sido satisfactoria para Siemens, que asegura que, en la actualidad, 40 por ciento de los usuarios del transporte público todavía usa la Mendobus, mientras que 60 por ciento ya ha incorporado la nueva tarjeta, de la cual se han vendido más de 90.000.

DEMORA.


      El único inconveniente que el nuevo sistema ha presentado es su implementación en los troles, última empresa que adhirió a la Red Bus. De hecho, la Empresa Provincial de Transporte (EPTM), dirigida hasta ayer por Marta Arrigoni, pasó dos semanas sin vender abonos debido a que no se había firmado el convenio con Siemens. El problema yacía en que EPTM no quería firmar el convenio de venta de tarjeta con Prepaga SA, sino directamente con Siemens, cosa que se efectivizó después de las negociaciones que encararon los abogados de ambas partes.


      Mientras esta situación se definía, los usuarios de abono del sistema de trolebuses debieron abonar el pasaje sin descuento o sacar el abono en cualquiera de los otros grupos, ya que la Red Bus es interlínea

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.