access_time 07:41
|
15 de octubre de 2020
|
|
Curiosidades

Descubrí por qué sos un buen cantante en la ducha

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602726475823ducha.jpg

La explicación la dan los científicos y la construcción del lugar tiene mucho que ver. Aquí los detalles.

Seguramente muchos cantan en la ducha, mientras suena en Spotify la canción favorita. Lo que seguramente muchos no se han preguntado es si realmente suenan mejor en ese sector del baño o es una ilusión auditiva. Algunos científicos investigaron el fenómeno y dieron respuesta a este dato peculiar.

Según un estudio científico, cuando se canta en el baño, la voz suena mejor, debido a los azulejos en los que rebota, lo cual hace que los sonidos lleguen mejor a los oídos, de una manera más fuerte y potente.

El sonido viaja más lento cuando hace eco, lo cual, genera que el sonido sea más atractivo para nuestros oídos. Las ondas sonoras vibran unas 100 veces por segundo, es decir, que produce un sonido más profundo y una mejora auditiva.

Otro aspecto importante es que mientras se toma la ducha y se canta, el vapor del agua entra a la garganta, laringe y faringe. Esto produce una buena hidratación en las cuerdas vocales, lo cual se traduce en mayor elasticidad en ellas y tiene como efecto poder alcanzar con mayor facilidad notas más agudas o más graves.

Beneficios de cantar en la ducha

Está demostrado que al cantar, las vibraciones sonoras, provocan la producción de oxitocina y endorfinas. Estas son hormonas que producen placer y relajación, razón por la cual mejora el estado de ánimo y libera las tensiones.

El corazón también se ve beneficiado, ya que el ritmo cardíaco disminuye, la presión arterial se regula y llega suficiente oxígeno a la sangre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.