access_time 21:02
|
21 de agosto de 2006
|
DENUNCIA DE UNA OSC

Descuartizan perros en Capital

La organización Una Patita de Ayuda realizó la denuncia. Distribuyen cuchas para animales callejeros y ayudan a los caballos de los carreteleros.

    La organización de la sociedad civil (OSC) Una Patita de Ayuda denunció que en la Municipalidad de Capital se están descuartizando perros, así lo manifestó Alejandra Ríos, miembro de esa entidad. Esta organización se encarga de gestionar denuncias contra el exterminio de animales que se produce en las perreras que poseen las comunas. De este modo, desde la institución defensora están dispuestos a tomar medidas legales, pero tienen problemas porque “en la comuna ningún funcionario ni personal de la perrera está dispuesto a confirmar que esto sucede. A nosotros nos lo dijeron personas que trabajan allí y ahora tienen miedo de reconocerlo”, sentenció Ríos.

ESTERILIZACIÓN.Una Patita de Ayuda se formó hace 16 años, cuenta con 17 integrantes y tiene como objetivo evitar la muerte de los canes en las perreras municipales. También quieren tratar de que los perros sean esterelizados en lugar de producir su desaparición. De esta forma, buscan reducir la gran cantidad de perros callejeros que hay en nuestra provincia.

A POR LA LEY. Alejandra Ríos también manifestó que hace diez años presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para que en la provincia no se asesinen animales en las perreras. Esta norma es la 33.641 y tiene media sanción, ya que fue aprobada por el Senado. “Nunca llega a convertirse en ley porque siempre falta una firma de alguien.Presentar el proyecto nos costó mucho, porque siempre nos ponían trabas y nos decían que teníamos que fundamentarlo mejor”, manifestó Ríos.

CUCHAS PARA LOS CALLEJEROS. Otro problema que quieren enfrentar desde esta organización es el de los perros callejeros. Más allá de haber explicado ya que quieren que sean esterelizados para evitar su propagación, ahora van por más. Están haciendo cuchas para dárselas a las familias que cuidan a estos animales. Hay mucha gente que les da de comer, pero que no los tiene viviendo con ellos, entonces les darán una cucha para que los animales puedan dormir en algún lugar un poco más cómodos y calentitos. Pero, para seguir adelante con esta idea, esta organización necesita ayuda para transportar los materiales con los que construyen las cuchas destinadas a los perros callejeros.

PELEA DE PERROS. Desde esta entidad aseguran que trabajaron fuertemente para lograr que se eviten las peleas de perros, en las que mucha gente apuesta dinero. “Pudimos frenar esa práctica desagradable en Las Heras.También pudimos hacer que echaran de la comuna a la directora de la perrera de ese departamento, porque no cumplía con sus obligaciones”, recordó Ríos.

ATENCIÓN A LOS CABALLOS. Además, diagnostican y medican a los caballos enfermos que utilizan cartoneros y carreteleros. Recordemos que estos son usados por personas, y en muchos casos maltratados, para transportar las cargas de basura, botellas y otros objetos que recogen por varias zonas de la provincia.

    Para llevar a cabo esta iniciativa, la entidad Una Patita de Ayuda ya tiene un veterinario designado que se ocupa de detectar las enfermedades que padezcan los caballos y también les suministra los remedios correspondientes. La tarea no es sencilla porque muchos de los carreteleros y cartoneros se resisten a que sus caballos sean revisados por el profesional. “Ellos creen que les vamos a quitar el animal, y esa no es la idea de nuestro proyecto”, indicó Ríos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.