access_time 17:59
|
10 de julio de 2020
|
|

Cuarentena

Descontrol: hicieron un velorio con un fallecido de COVID 19

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594414413538Captura%20de%20pantalla%202020-07-10%20a%20las%2017.53.12.jpg

El hecho ocurrió en un galpón de Mataderos, donde se realizaba un festejo a pesar de las medidas de aislamiento.

Una familia de nacionalidad boliviana despertó la furia de los vecinos en el barrio de Mataderos al realizar un velorio clandestino en un galpón durante la madrugada del jueves, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un gran número de personas se hizo presente en ese lugar, según indicaron los vecinos a BigBang, para despedir a una persona que había contraído COVID 19 días atrás.

"Los vecinos vieron que el cuerpo estaba en una bolsa particular para coronavirus y que llevaba un cartel que decía positivo. ¡Es un peligro!", señalaron.

"Hicieron a la noche una juntada, entre personas de la comunidad, y luego vino el cuerpo del fallecido con COVID 19. Se reunieron dentro de este galpón, que es un peligro porque se pueden contagiar. No les importó nada", detalló Nicole, en diálogo con este portal.

La joven explicó que ese mismo jueves, estas personas realizaron un festejo que luego se estiró hacía la madrugada con la llegada del fallecido, quien contó con la colaboración de un servicio fúnebre de la zona, como se puede ver en las imágenes del momento.

La joven es sobrina de uno de los vecinos de la cuadra, el cual vive con su mujer e hijos en una de las casas contiguas a ese galpón.

"Mi familia vive en esa casa desde siempre. Esa era la casa de mi abuela y la heredó mi familia materna. Ahí está mi tío viviendo, con su familia: su mujer y sus dos hijos, ambos de 4 años recién cumplidos", explicó.

Además, remarcó que las personas que realizaron el velorio clandestino son, además, los responsables de alterar la tranquilidad del barrio desde hace cuatro años.

"El problema con estas personas no viene del jueves, sino desde que mi madrina quedó embarazada. O sea, desde hace cuatro años. No sabemos si compraron el local o solo alquilan el galpón, pero hacen fiestas desde antes de la llegada del coronavirus", contó.

Fuente: Big Bang News

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.