access_time 14:07
|
27 de julio de 2007
|
|
SAN JUAN

Descontarán el día no trabajado

El Gobierno considera que las medidas de fuerza de los maestros son extorsivas

          Los docentes de San Juan que adhieran al paro iniciado, que se prolongará hasta hoy, no cobrarán los días no trabajados, advirtió ayer a la tarde la ministra de Educación provincial,Margarita Ferrá de Bartol. “Día no trabajado, día no pagado”, manifestó la funcionaria desde Iglesia, a 195 kilómetros al norte de la capital provincial, donde se encontraba junto al gobernador José Luis Gioja en la reinauguración de la usina Cuesta del Viento.


INTENCIÓN DE NEGOCIAR.


             Voceros de la Casa de Gobierno provincial señalaron a Télam que desde el Gobierno tienen confianza en solucionar el tema pero sólo a través del diálogo, y que a los dirigentes docentes se les propuso negociar a partir de un piso de 15 por ciento. Sobre la propuesta del Gobierno –rechazada por los sindicalistas– de volver a paritarias el 14 de agosto, las fuentes indicaron que eso es así, en virtud que el 12 de agosto hay elecciones en la provincia (se elige gobernador, intendentes y legisladores provinciales).


       Los voceros sostuvieron que el Ejecutivo entiende que sería injusto hacer un ofrecimiento de mejora salarial a 15 días de las elecciones, ya que podría ser tomado como un acto de demagogia. Las fuentes entienden que las medidas tomadas por los docentes son extorsivas y descartaron las acusaciones contra del ministro de Gobierno, Emilio Fernández, al asegurar que nunca se objetó la presencia de la prensa y que era justo que sólo ingresara un representante por cada sindicato.


        Desde el Gobierno también hicieron declaraciones sobre la cantidad de manifestantes que asistieron a la marcha que realizaron ayer los docentes. Según los sindicalistas, hubo unas 3.000 personas, mientras que desde el oficialismo indicaron que, de acuerdo a datos de la policía, no había más de 500 personas. En los pasillos de la Casa de Gobierno se señalaba que esta nueva crisis con los gremios docentes y sus reclamos es algo que “tiene olor a campaña política”, y destacaron que algunos dirigentes están en línea con el senador nacional Roberto Basualdo, candidato a gobernador por la oposición.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.