access_time 20:41
|
4 de diciembre de 2009
|
|
RECLAMO DE ESTATALES

Descontarán el día a quien haga paro

Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará, a partir de las 9, con cacerola en mano desde Peatonal y San Martín hasta la Casa de Gobierno, el Ejecutivo contraatacó.

   Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará, a partir de las 9, con cacerola en mano desde Peatonal y San Martín hasta la Casa de Gobierno, el Ejecutivo contraatacó. El ministro de Gobierno, Mario Adaro, fue el encargado de comunicar que se descontarán los días de paro, aun reconociendo el derecho legítimo de huelga. “ATE está en todo su derecho de protestar si así lo quiere, pero nosotros tenemos la obligación de descontar los días no trabajados”, explicó el vocero oficial. De esta manera, la pelea entre el gremio de los estatales y el Gobierno promete un nuevo round. Esto es porque el delegado sindical Roberto Macho cuestionó la decisión tomada por el equipo del gobernador Celso Jaque, ya que, según explicó, está prohibido descontar los días, debido a que la Sexta Cámara Laboral emitió, en marzo, una medida cautelar que imposibilita al Ejecutivo tomar este tipo de decisiones.

   El fallo del tribunal tuvo lugar a principio de año, en el momento de máxima tensión entre el gremio y el Ejecutivo, es decir, cuando ATE reclamaba aumento salarial por la emergencia sanitaria. “En aquel entonces la Sexta Cámara falló a favor de ATE, prohibiendo al Gobierno descontar los días no trabajados hasta que no se resolviese el problema de fondo”, aclaró Macho. Pero como la problemática aún no encuentra solución, la medida, según ATE, sigue en pie. Sin embargo, el Gobierno no lo interpreta igual, ya que el mismo Adaro salió a aclarar que “el amparo estaba previsto sólo para marzo y abril, por lo que se les descontarán todos los días que los estatales no trabajen en adhesión a las movilizaciones pactadas”

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.