access_time 11:18
|
24 de noviembre de 2012
|
|

EXBOXEADOR

Desconectaron a "Macho" Camacho tras sufrir un paro cardíaco

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/462/000277462-201211camacho_2309044.jpg

Una paro cardiaco registrado a eso de la 1:40 a.m. de este sábado, culminó finalmente con el drama familiar que atravesaban los más cercanos al exboxeador Héctor "El Macho" Camacho.

La situación provocó que las máquinas que lo mantenían artificialmente con vida ya no funcionaran. 

"Ahora mismo está en el área de patología y en horas de la mañana será llevado a Ciencias Forenses", afirmó el director del Centro Médico, Ernesto Torres, en una breve conferencia de prensa.

Indicó que ya no se podrán donar los órganos del expúgil. Esto, por el tiempo que transcurrió desde que se declaró con muerte cerebral y la repentina situación del segundo paro cardiaco que sufrió en horas de la madrugada

"Ya no hay nada del cuerpo de Macho Camacho que pueda ser donado", sentenció.

El doctor Torres Explicó que la donación de órganos debe ser coordinada y no de un momento a otro.

Camacho fue atacado a tiros el pasado martes en la noche, mientras se encontraba en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-165, en Bayamón. En el atentado murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno, quien posee record criminal por posesión de sustancias controladas.

Específicamente, el expúgil recibió un solo impacto de bala en la mandíbula izquierda. El proyectil le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, tuvo una lesión en la arteria carótida que le ha afectado el flujo de sangre al cerebro.

Al exboxeador se le declaró con muerte cerebral el pasado jueves en la mañana.

"Se le había notificado hace dos días atrás que ya Macho Camacho se le había certificado su muerte", precisó el director del Centro Médico.

Ha trascendido, sin embargo, que desde el pasado miércoles el cuerpo de Camacho era mantenido con vida artificial. Fue esa madrugada, a eso de las 4:15 a.m. que le dio el primer infarto.

Asimismo, Torres señaló que ya le habían comunicado a la familia que el cuerpo del deportista no soportaría un segundo paro cardiaco.

Insistió en que en todo momento le comunicaba a la familia que el exboxeador se mantenía con vida artifical.

"Les dije... está presentado pulsos y presiones por los medicamentos que estamos dándole. Todo esto es una cuestión mecánica", señaló.

Se ha comentado en el Centro Médico que los familiares llegaron en la madrugada de hoy a la institución y discutieron entre sí.

Cabe destacar que en la noche del viernes la madre de Camacho, María Matías, y el hijo de este, Héctor "Machito" Camacho, se contradijeron sobre la decisión que se tomaría de desconectar o no al exboxeador de las máquinas. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.