Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 17:25
|
21 de junio de 2007
|
|
AL ACUSADO LE DIERON 30 AÑOS DE PRISIÓN

Descartan conspiración policial tras el fallo por la masacre de Pompeya

El tribunal que condenó a 30 años de prisión al acusado por la denominada Masacre de Pompeya descartó ayer que hubiera existido una conspiración para inculpar a Fernando Carrera y calificó ese argumento, sobre el que el acusado basó su defensa, como insólito

             Según los fundamentos de la sentencia, de 225 páginas, descartó también que Carrera hubiera embestido a un grupo de personas –tres de las cuales murieron– porque estaba inconsciente por un disparo que recibió en la supuestamente errónea persecución policial. LOS JUECES. “Carrera, aprovechando del disparo que recibió a posteriori en el maxilar inferior, entre otros que se le verificaron en el cuerpo y en el rodado en que viajaba, dirigidos por el accionar policial que intentaba su aprehensión, pergeñó como estrategia para su defensa, transcurrido casi un mes de su detención, ubicar dicha circunstancia en momentos previos a la producción de los sucesos, en el afán de lograr la impunidad”, explicaron los jueces.


ARBITRARIOS.


        El abogado de Carrera, Federico Ravina, consideró que los fundamentos del veredicto son arbitrarios y adelantó que apelará el fallo ante la Cámara Nacional de Casación Penal, para lo cual tiene plazo hasta el 2 de julio. Para ello se formó un equipo jurídico de trabajo, en el que participará el abogado Alberto Bovino. del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.