access_time 15:05
|
6 de febrero de 2020
|
|

Desbarataron un quiosco de droga en el barrio Santa Teresita

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581012035314Captura%20de%20pantalla%202020-02-06%20a%20las%202.15.36%20p.m..jpg
Dinero, marihuana y demás elementos secuestrados.

Secuestraron medio kilo de marihuana y 30 mil pesos. Vecinos agredieron a los policías en el operativo y uno resultó herido. Hubo sospechosos detenidos.

Un quiosco de droga fue desbaratado el miércoles en el barrio Santa Teresita de Las Heras. En el procedimiento se incautó medio kilo de marihuana y dinero en efectivo. Vecinos agredieron a los efectivos y uno resultó con lesiones.

Personal de la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó la investigación que desembocó en la medida judicial, debido a que existían firmes sospechas de que había actividad de narcomenudo (venta de droga en pequeñas cantidades) en un domicilio de la citada barriada.

La tarde del miércoles se dispuso llevar adelante el allanamiento, en el que los sabuesos encontraron medio kilo de picadura de cannabis y 30 mil pesos en efectivo, que serían producto de la venta de la sustancia. Asimismo, incautaron elementos de corte y fraccionamiento.

En medio del operativo, un grupo de vecinos del lugar comenzaron a arrojarle piedras y elementos contundentes a los efectivos. Producto de las agresiones, una mujer policía sufrió un corte en un brazo. 

En total, tres presuntos responsables de actividad ilegal –dos mujeres y un varón– quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia federal.

La medida se sumó a otras dos que se realizaron el mes pasado en el mismo departamento. La primera tuvo lugar el viernes 17 en una vivienda de calle San Martín donde secuestraron marihuana, cocaína pastillas de clonazepan y alrededor de 4 mil pesos. En el mismo hubo cuatro detenidos. 

Por su parte, el miércoles 29 se allanaron tres casas del barrio El Jarillar, donde los policías federales dieron con cocaína, 35 mil pesos y elementos de corte y fraccionamiento. Allí cayeron cuatro sospechosos.

En tanto, en Maipú, el sábado 11 también hubo una incautación de medio kilo de cocaína, 11 mil pesos y se detuvo a dos sujetos.

Las causas quedaron a cargo de los jueces federales Marcelo Garnica y Walter Bento. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.