En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 12:51
|
12 de junio de 2020
|
|
Policiales

Desbarataron dos kioscos de droga en San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1591974893799Secuestro%20droga%201.jpg

La Policía de Lucha contra el Narcotráfico secuestró cocaína, autos y dinero en efectivo.

Pesquisas de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico realizaron una seria de allanamiento donde se lograró desbaratar dos “kiosquitos” dedicados a la comercialización y distribución local de estupefacientes en San Martín.

Durante la noche del jueves, policías Narcocriminalidad de Zona Este lograron ingresar a dos “bunker” ubicados en la manzana “A” del Barrio Néstor Kichner de San Martín.

Ambos domicilios presentaban leonera y rejas en la puertas, lo que les permitía ganar tiempo en caso de notar la presencia policial en la zona. Por este motivo se debió contar con la asistencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).

Una vez en el interior, notaron que los sospechosos intentaban descartarse de la droga por el baño, lográndose el secuestro de 150 gramos de cocaína, $ 100.000, balanzas, elementos de corte y estiramiento, 3 vehículos: un Renault Logan, un Chevrolet Captiva y un Honda Civic.

Dichos rodados eran utilizados en la distribución de la mercadería.

En el lugar también descubrieron una gran cantidad de aves en cautiverio, protegidas por la Ley 22.427 de Flora, Fauna y Recursos Renovables, por lo que se le dio intervención a Policía Rural. De este modo, se secuestraron 11 aves: 6 siete cuchillos, un gilguiero cabeza negra, un pico de oro, nu loro hablador y un jail, al igual que 11 tramperos utilizados para la caza furtiva de aves autóctonas protegidas.

De las medidas resultaron detenidas 3 personas mayores de edad. Todos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº1.

El número telefónico denominado “Fonodrogas” (0800-80037642) cuenta con atención las 24 horas y es un canal de comunicación totalmente anónimo a través del cual se puede denunciar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.