access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

OPERATIVO POLICIAL

Desbaratan peligrosa banda armada

Un allanamiento realizado en una casa de Las Heras permitió la detención de cuatro personas y el secuestro de arsenal de guerra.

    Una investigación policial iniciada semanas atrás dejó como resultado la detención de cuatro hombres sospechados de integrar una banda delictiva, quienes fueron aprehendidos en un allanamiento realizado ayer a la mañana. El procedimiento, que estuvo a cargo de personal de la sección Robos y Hurtos con apoyo de uniformados de la departamental de Las Heras, permitió, además, el secuestro de armas de fuego, granadas, cartuchos y una surtida cantidad de balas de varios calibres.

    Las maniobras policiales se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la manzana L del barrio Sismo V, en Las Heras, y los investigadores de este caso se vieron sorprendidos por el arsenal de guerra que estaba almacenado en ese domicilio. De las cuatro personas que quedaron apresadas en este allanamiento, una tenía pedido de captura por asaltos, otro es el dueño de la casa que servía de supuesta guarida de esta banda, y los dos restantes fueron detenidos por estar, posiblemente, vinculados con varios ilícitos.

    Con relación a los elementos secuestrados en este operativo, fuentes de la Dirección de Investigaciones indicaron que lo hallado en la vivienda requisada fue lo siguiente: un revólver calibre 38 especial, cargadores de fusil FAL, de 9 milímetros y de ametralladora Alcón. En cuanto a las municiones encontradas, el detalle dado a conocer oficialmente fue: 74 balas calibre 40; 32 proyectiles calibre 38; 124 balas calibre 9 milímetro; 14 municiones calibre 357; 45 cartuchos calibre 1270 y 1 cartucho calibre 762.

    Para finalizar, y reflejando la sofisticación del arsenal que poseían estos detenidos, se encontraron dos granadas de mano de origen español, las que, junto a las demás pruebas incautadas, fueron trasladadas a la sede de Investigaciones. La Justicia deberá establecer ahora la relación de los cuatro detenidos con los hechos que son investigados por los efectivos que han hecho la inteligencia de este grupo armado.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.