River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 01:25
|
25 de mayo de 2007
|
|
SAN LUIS

Desbaratan numerosa banda delictiva en Villa Mercedes

Tres sujetos fueron apresados ayer en el hospital regional de Villa Mercedes, San Luis, por estar acusados de integrar una importante banda delictiva.

    Tres sujetos fueron apresados ayer en el hospital regional de Villa Mercedes, San Luis, por estar acusados de integrar una importante banda delictiva. El primero de los delincuentes cayó detenido luego de que Personal de Investigaciones llegara al playón de estacionamiento del nosocomio. El sujeto estaba junto a un Fiat Uno gris y en el interior del auto encontraron dos armas de fuego de grueso calibre. Al mismo tiempo, otros dos miembros de la banda fueron apresados en el interior del nosocomio, informó Diario de la República.

    Otro sujeto había sido detenido a la madrugada, en el marco de esta investigación. Los acusados son los presuntos miembros de una banda que se dedicaba a cometer asaltos casi a diario. En enero de este año, dos de los apresados habían sido arrestados, acusados de asaltar estaciones de servicios, cíbers y locutorios. Los liberaron por falta de mérito. Por la tarde, los cuatro detenidos fueron indagados por la Justicia. La policía los identificó como Luis Ramírez, domiciliado en calle Brasil, cerca del hospital; Silvio El Pipi Olguín, quien ya estuvo preso por comercializar estupefacientes, y Alfredo Alberto El Rengo Torres y Federico Martín El Filo Corradi, ambos detenidos en enero en el marco de una investigación policial.

    El hermetismo policial que rodeaba el procedimiento de ayer acentuaba el misterio. Médicos, enfermeros, protectores comunitarios y periodistas cubrían el playón. El jefe de Investigaciones, Oscar Contreras, rompió el silencio: “Es el resultado de un largo trabajo de inteligencia que lleva unos cinco meses, cuando se comenzaron a perpetrar una serie de asaltos a mano armada”. Con el sonido de fondo del tecleo de la máquina de escribir que dejaba plasmado el operativo, Contreras dio detalles.

    El Fiat Uno ingresó al hospital, el conductor bajó y se quedó merodeando en la entrada. A los pocos minutos llegó la policía y lo redujo. Otro miembro, quien ya estaba en el interior del nosocomio, corrió la misma suerte. En total, la policía detuvo a cuatro personas de entre 25 y 30 años y con domicilio en Villa Mercedes, confirmó el comisario Sergio Bertoli, jefe de la Unidad Regional II. “Son gente que se movía con mucha cautela.

    Aparentemente, estaban por cometer algún tipo de ilícito en las cercanías del hospital, pero eso forma parte de la investigación”, afirmó Contreras. Hasta ayer, los pesquisas no tenían forma de vincular el cuarteto con un violento asalto ocurrido el miércoles a la mañana en la vivienda de una familia que reside en Sarmiento casi General Paz, de Villa Mercedes. De allí, los delincuentes habrían robado 4.400 dólares y 6.000 pesos, según fuentes policiales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.