access_time 11:37
|
22 de junio de 2007
|
|
NUEVOS DETENIDOS

Desbaratan bandas dedicadas a robar autos

Tres procedimientos realizados en las últimas horas en la jurisdicción del Gran Mendoza y en la zona Este permitieron la detención de nueve personas que se dedicaban a delinquir en hechos que tienen en común el mercado negro de diferentes tipos de vehículos y autopartes. En uno de los casos, los apresados llegaron a cometer un secuestro para usar el auto de la persona raptada y seguir produciendo más ilícitos.

    Tres procedimientos realizados en las últimas horas en la jurisdicción del Gran Mendoza y en la zona Este permitieron la detención de nueve personas que se dedicaban a delinquir en hechos que tienen en común el mercado negro de diferentes tipos de vehículos y autopartes. En uno de los casos, los apresados llegaron a cometer un secuestro para usar el auto de la persona raptada y seguir produciendo más ilícitos. El primero de los operativos que efectuaron los pesquisas de la Dirección de Investigaciones tuvo como resultado la captura de dos jóvenes, de 24 y 18 años, quienes habrían participado en un terrible raid delictivo que duró una hora y media y en el cual asaltaron a tres conductores.
    El caso por el que se solicitaron los allanamientos en el barrio Nebot, en Guaymallén, y en una vivienda de la zona de El Sauce, en el mismo departamento, se produjo el lunes en la noche. Una de las particularidades que tuvo esta seguidilla de asaltos es que las víctimas indicaron que los delincuentes vestían ropas similares a las usadas por la policía. Cabe mencionar que por estos casos fue detenido, el mismo lunes a la noche, un tercer ladrón, quien quedó preso luego de una persecución policial que finalizó en el barrio Constitución, detrás del Hospital El Sauce, en Guaymallén. Con respecto a los apresados de ayer, además de la captura de los sospechosos de integrar una banda que se dedicaba a robar motocicletas, en los allanamientos se logró incautar una carabina calibre 22 y una pistola de igual calibre.
     Los tres detenidos por los asaltos y por una privación de la libertad quedaron a disposición del fiscal especial Daniel Carniello, quien estaba de turno. El segundo de los trabajos realizados por los sabuesos de Investigaciones derivó en el descubrimiento y en parte desbaratamiento de una organización que robaba ruedas. Según señalaron los voceros de la sección Robos y Hurtos, estos delincuentes se dedicaban al mercado de las ruedas de camionetas cuatro por cuatro. En marzo, un hombre fue víctima del robo del auxilio de su camioneta, en las inmediaciones al Casino.
    Tras varias investigaciones, los uniformados hicieron ayer dos allanamientos en los que incautaron treinta llantas, quince rudas completas de autos y camionetas y tijeras neumáticas para corte de cadenas. En este operativo, que se hizo en una casa del barrio Santa Ana, en Guaymallén, y en otras del barrio 26 de Enero y calle Olascoaga, en Las Heras, se incautó, además, dos pistolas 9 milímetro, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16 y una réplica de pistola Colt. Junto a estos elementos también se encontró un documento de identidad falso. Dos hombres fueron detenidos en estos allanamientos, quienes tienen en su contra la posesión de los elementos denunciados como sustraídos, además de la tenencia de las armas de fuego.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.