access_time 08:35
|
11 de agosto de 2019
|
|

Desbaratan banda narco que usaba a sus hijos para vender droga

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565523344426NARCOS-EN-GENERAL-CABRERA-1000x530.jpg

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron capturados por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, tras una investigación que demandó tres meses.

Siete personas fueron detenidas en la localidad cordobesa de General Cabrera, acusadas de integrar una banda narco que usaba a sus hijos menores de edad para fraccionar y comercializar la droga desde sus viviendas, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron capturados por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, tras una investigación que demandó tres meses.

El Ministerio Público Fiscal cordobés informó que fue desbarata la banda y que se cerraron cinco puntos de venta en la mencionada localidad del departamento de Juárez Celman, situada a unos 220 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo con los investigadores, los integrantes de la organización utilizaban a sus hijos para que fraccionaran y comercializaran los estupefacientes desde sus viviendas.

En los procedimientos fueron secuestradas varias dosis de cocaína y marihuana, una camioneta, una moto, 66.225 pesos, 300 dólares, y elementos de fraccionamiento.

Por su parte, uno de los hombres detenidos era empleado municipal y, según los pesquisas, utilizaba el vehículo de la dependencia en la que trabajaba para adquirir la droga en la ciudad cordobesa de Río Cuarto para luego transportarla hacia General Cabrera.

Interviene en la causa la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial y les imputó el delito de comercialización agravada de estupefacientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.