access_time 14:10
|
9 de enero de 2019
|
Operación Lobo Blanco

Desbaratan a una banda narco y secuestran 5 kilos de cocaína

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547053852179WhatsApp%20Image%202019-01-09%20at%201.51.57%20PM.jpg
Los paquetes con la sustancia, el arma y teléfonos incautados.

La Policía Federal realizó allanamientos en la Zona Este y el Gran Mendoza. Hubo seis detenidos y secuestraron también marihuana, un arma de fuego, un vehículo y 80 mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

Efectivos federales desbarataron la madrugada de este miércoles a una organización narco que operaba en la Zona Este y el Gran Mendoza. Mediante una serie de allanamientos, se consiguió incautar 5 kilos de cocaína, marihuana y un arma de fuego, entre otros elementos de importancia para la investigación denominada "Lobo Blanco". Asimismo, se detuvieron a seis presuntos integrantes de la banda.

La pesquisa desarrollada por la Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina (PFA), comenzó a fines del año pasado, cuando los investigadores posaron sus ojos sobre una gavilla dedicada a la comercialización de estupefacientes en el Este provincia y en la zona metropolitana. Con el paso de los días, se llevaron adelante distintas tareas investigativas, bajo las directivas del Juzgado federal Nº 3, a cargo de Marcelo Garnica.

Finalmente, con una importante cantidad de pruebas reunidas, se dispuso realizar una serie de allanamientos en horas de la madrugada de este miércoles, en el cual una brigada de la PFA se dirigió al departamento de San Martín, donde consiguieron secuestrar más de 5 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Asimismo, en ese lugar incautaron un revólver calibre 32, celulares, un vehículo en el que se movilizaban dos mujeres y dos hombres que fueron capturados. También se les halló documentación, que resulta de relevancia para el caso, indicaron fuentes de la investigación. 

En paralelo, otro grupo de efectivos desarrollaron cuatro allanamientos en domicilios de Las Heras y Godoy Cruz, donde se incautó más cocaína, veinte cigarrillos de marihuana, plantas de cannabis, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y 80 mil pesos en efectivo. 

En esas propiedades registradas se logró detener a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, que estaban señalados como partícipes de la agrupación en la investigación.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención U-32, donde quedaron a disposición de la Justicia federal.  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.