access_time 12:23
|
12 de julio de 2019
|
Lucha Contra el Narcotráfico

Desbaratan a un grupo de mujeres que traficaba drogas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562944732707detienen%20a%204%20mujeres%20con%20droga%20(7).jpg

A raíz de tareas investigativas lograron detener a las cuatro féminas, a quienes les secuestraron 5 kilos de marihuana, cocaína, armas y otros elementos.

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a cuatro mujeres que viajaban con 5 kilos de marihuana al Sur de la provincia.

La aprehensión se realizó en el marco de tareas de control realizadas por los uniformados en una investigación iniciada hace dos meses.

A raíz de estas labores, los investigadores detectaron que una de las mujeres saldría durante la madrugada de este viernes con destino a San Rafael transportando la droga, motivo por el cual se logró interceptarla en el cruce entre el carril Sarmiento y el Acceso Sur.

La joven, de 28 años, llegó hasta ese lugar a bordo de un remis, esperando un colectivo que la trasladara hasta San Rafael. Cuando los policías procedieron a revisar su equipaje hallaron 4 ladrillos de marihuana con un peso de 3.300 gramos.

Como consecuencia, la joven “mula”, con domicilio en el barrio Pablo Sexto de Godoy Cruz, fue detenida.

A raíz de esta aprehensión los policías detectaron el lugar por donde la mujer había pasado a buscar la sustancia, por lo que concurrieron  a una vivienda ubicada en la manzana F del barrio Unión y Patria, de Godoy Cruz. Allí detuvieron a la proveedora, de 32 años.

Según informaron fuentes de la investigación, este domicilio mantenía comunicación con otro colindante al fondo, por allí cruzaban la sustancia a otra casa de la misma manzana, donde cumplía la función de “guarda”. En esta última vivienda se secuestraron 2 ladrillos de marihuana y 50 envoltorios de cannabis sativa, listos para ser comercializados. La sustancia tenía un peso de 2.083 gramos.

Además hallaron 70 envoltorios de cocaína con un peso de 100 gramos, dos balanzas de precisión, un cargador de 9 mm y 26 cartuchos calibre 38 special.

Tras el secuestro, los investigadores detuvieron a la encargada de ocultar la droga, una joven de 32 años.

Con el avance de la investigación detectaron además el lugar desde donde se hacía la distribución local de la droga, ubicado en la calle Mathiu 1500 de Godoy Cruz. Allí hallaron 68 envoltorios de marihuana (300 gramos), un revolver 22 largo con 27 cartuchos, un pistola calibre 6.35 con 13 cartuchos. En el lugar detuvieron a una mujer, de 44 años.

Las armas a disposición de la Oficina Fiscal N° 3.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por Walter Bento a cargo del Juzgado Federal N° 1 y Secretaria Penal C a cargo de Mariela Andia, quedando las cuatro mujeres en calidad de detenidas incomunicadas y puesta a disposición de la U32.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.