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6 de febrero de 2019
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Nutrición

Desayunos saludables en verano

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¡Qué el calor no te impida comenzar el día comiendo sano!

Los expertos en nutrición afirman que el desayuno, es una de las comidas más importantes del día ya que debería aportar la cantidad de nutrientes necesarios para que permitan a una persona atravesar el día con mucha energía. Pero también resulta cierto, que en verano, y frente a las altas temperaturas que rigen desde primera hora del día, muchas veces pensar en desayunos calóricos resulta imposible.¿Hay opciones?...¡Por supuesto que sí!

Entre los desayunos saludables para el verano siempre se es posible encontrar frutas variadas, cereales, leche o sus derivados y algún que otro jugo refrescante. Es muy importante variar la dieta con la llegada del calor, ya que el cuerpo necesita más líquidos, otro tipo de vitaminas y alimentos con más energía. Estos desayunos pueden ser deliciosos si se preparan con tiempo y con ingredientes variados. Si un día no es del agrado de tomar leche, se puede desayunar un yogur o queso fresco mezclado con fruta para que no falte el aporte de calcio al organismo. ¡Veamos algunas ideas!

Siete desayunos ideales para el verano para cada día de la semana

Si no hay muchas ganas de pelar y lavar la fruta, se puede optar por los clásicos jugos de naranja naturales. Aunque para hacerlos más refrescantes y apetecibles, se pueden añadir fruta congelada a la batidora. Por ejemplo, frutos rojos, mango, ananá, o lo que más guste. Se trata de desayunar bien, variando la dieta en veranoo en cualquier época del año, y bebiendo suficiente líquido para que no nos falte durante la mañana.

#1 Smoothie Bowl

​Se trata de un delicioso batido de fruta y leche (de vaca o vegetal, como se prefiera) lo suficientemente espeso para comer con cuchara. Para ello, se puede añadir copos de avena o una banana, que lo dejará más consistente. Por encima,se puede añadir trozos de chocolate, semillas, frutos secos, incluso fruta entera como moras o arándanos.

# 2 Un clásico: leche, fruta y cereales

Un vaso de leche con cereales integrales es una opción muy sana. Para añadir algo refrescante, se puede aportar una rodaja de melón o de sandía, incluso también de ananá, que es depurativa. Un desayuno perfecto estés donde estés.

# 3 Desayuno salado ¿por qué no?

En este caso, para obtener suficientes proteínas y vitaminas, se puede probar con una tostada  de jamón y tomate natural donde no falte el buen aceite de oliva. Para acompañarlo con alguna bebida, se pued optar por un café o un jugo de naranja será la mejor opción. ¡Dejemos el dulce para otro día!

# 4 Té frío con galletas integrales

El té es una opción muy saludable para desayunar, pero con el calor, es mejor optar por los tés fríos. Se pueden elegir sabores exóticos como ananá, frutos rojos o sandía. Para acompañar, unas galletas integrales serán la mejor opción.

# 5 Panadería casera y pieza de fruta

Un día a la semana se puede dar un capricho. Pero lo mejor es que la panadería esté hecha en casa, como un bizcochuelo de yogur. Para aportar líquidos y vitaminas, un melón o una nectarina refrescarán y aportarán suficientes vitaminas. Si te gusta un zumo de naranja, también se puede añadir al desayuno.

# 6 Legumbres para comenzar el día

Aunque no sea una receta de verano como tal, es una manera muy saludable de empezar el día. Una tostada con hummus o una ensalada fría de lentejas son un buen aporte de proteínas. Para hacer este desayuno más veraniego, se piede acompañar las legumbres con un batido frío de fresas o frutos rojos.

# 7 Queso con mermelada y fruta

El queso fresco está delicioso con mermelada o con fruta. Se puede probar a desayunar con kiwi, fresas, melón, higos o tu fruta favorita. El queso debe ser suave para que no tenga un sabor demasiado fuerte.

Como se puede comprobar, desayunar rico y saludable no es tan complicado. Este verano, solo se necesitan ideas como estas para llenarse de energía cada mañana con ingredientes sabrosos y saludables.

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