access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|
FIRMARON GODOY CRUZ Y MAIPÚ

Desarrollo infantil en las comunas

El Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad firmó un acta acuerdo con representantes municipales en el marco de la campaña nacional que está destinada al abordaje integral del desarrollo de chicos de cero a cuatro años en su contexto familiar y comunitario

    El Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad firmó un acta acuerdo con representantes municipales en el marco de la campaña nacional que está destinada al abordaje integral del desarrollo de chicos de cero a cuatro años en su contexto familiar y comunitario. El objetivo es recuperar prácticas de crianza y establecer articulaciones que vayan en beneficio de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

    Con la presencia de la ministra de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri, y representantes municipales, se firmó un acuerdo para extender a Godoy Cruz y Maipú las acciones del Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años. Al acto asistieron también integrantes de la mesa interministerial que participa en la campaña, como Hernán Hernández, subsecretario de Familia; Silvia Dávila, directora general de Promoción, Prevención y Atención Primaria, y Silvia Cerutti, directora de Educación Especial.

    A su vez, se apunta a conformar las mesas intersectoriales locales, que están integradas por representantes ministeriales y de comunidades locales. Consultada al respecto, Ruggeri destacó: “Estamos reunidos para ampliar esta estrategia de abordaje, que es el Programa Primeros Años, a los barrios del oeste de Godoy Cruz y al distrito Rodeo del Medio, en Maipú”.

    “El programa apunta a chicos de entre cero y cuatro años y su intención es generar facilitadores en las comunidades que vayan trasladando, a partir de la misma capacitación que ellos reciben, determinadas prácticas que apunten a un abordaje integral de la problemática de los chicos de ese grupo etario. A su vez, estos promotores les inculcan prácticas de crianza a las familias para que trabajen en el desarrollo de los chicos”, agregó la ministra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.