access_time 10:14
|
11 de mayo de 2020
|
|
Pandemia

Desarrollan máscaras que no interfieren en el desbloqueo facial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589200253711Mascara-ID01.jpg

Una empresa desarrolló un tapabocas con el que se puede continuar utilizando el sistema de reconocimiento del teléfono. Además, tiene un sistema autodesinfectante.

En muchos países del mundo, existe la cultura de usar barbijos cuando se está enfermo para evitar contagiar a otros. Con la actual pandemia de COVID-19, ahora hay muchas más personas con máscaras faciales, especialmente en los países occidentales.

Comenzaron a recomendar que todas las personas usen cubiertas de tela en los espacios públicos. Sin embargo, las máscaras faciales de tela y las máscaras quirúrgicas no están diseñadas para filtrar partículas muy pequeñas en el aire que podrían contener SARS-CoV-2.

Las máscaras N95 (FFR) son el estándar para filtrar aerosoles infecciosos, pero tienen una gran demanda en todo el mundo para proteger a los trabajadores de la salud. Independientemente de la máscara que elija usar para protegerse y proteger a otros del COVID-19, hay una cosa que todos tienen en común: interferir con el desbloqueo facial en teléfonos inteligentes. Huami, el fabricante de dispositivos portátiles detrás del smartwatch "Amazfit", está trabajando en una máscara facial que resuelve este problema.

Huami trabaja en una iniciativa llamada "Proyecto uSmile :-)". El objetivo del proyecto es aliviar los efectos sociales del distanciamiento social. Huami señala que las máscaras faciales tradicionales impiden que las personas vean las expresiones faciales y las emociones de otras personas, lo que impide las interacciones sociales normales. Con ese fin, la compañía anunció que estaban desarrollando un producto bajo "Proyecto uSmile :-)" que eventualmente saldrá a la venta, pero no tenían un calendario para cuando el producto estará disponible. Compartieron el concepto de este dispositivo portátil, que es una mascarilla respiratoria autodesinfectante con un filtro N95 reemplazable.

El nombre del Proyecto es "Aeri" y el objetivo es permitir a los usuarios revelar sus expresiones faciales y emociones mientras respiran aire seguro. Como beneficio adicional, la máscara Aeri está diseñada para no impedir el reconocimiento facial en teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple y Google Pixel 4. Huami ha creado dos diseños conceptuales, X e Y, que cuentan con una cubierta transparente antiniebla, un marco translúcido, una almohadilla de filtro reemplazable, un ventilador de ventilación y una luz UV incorporada, entre otros componentes.

La idea general del Proyecto Aeri es bastante simple, pero el concepto de Huami tiene algunas cosas bastante interesantes. La cubierta de la cara es clara, lo que permite que la mayor parte de su cara sea visible. El flujo de aire se entrega a través de los filtros reemplazables en los lados de la máscara. Mantener el flujo de aire es especialmente importante para mantener la máscara libre de niebla, lo que bloquearía sus rasgos faciales. La idea es que su cara pueda permanecer visible para comunicar sus expresiones a otras personas y permitir que la autenticación biométrica continúe funcionando.

La máscara está hecha de materiales suaves y flexibles para que puedas ajustarte bien la cara. Muchas máscaras están hechas para ser lavables a máquina o desechables, pero obviamente una máscara de esta naturaleza no funcionaría así. Las máscaras Aeri usan un emisor de luz ultravioleta incorporado para autodesinfectarse. Las luces UV se activan cuando la máscara no está en uso y se conecta a una fuente de alimentación (a través de un puerto USB-C).

Las máscaras Aeri están hechas para ser adaptables también. Los usuarios pueden intercambiar diferentes accesorios de filtro, como un ventilador que puede enfriar la máscara en entornos cálidos y húmedos y un sensor AQI que puede proporcionar información en tiempo real sobre la calidad del aire, la humedad, la frecuencia respiratoria y la espiración del filtro. Una visera extraíble de protección ocular también se puede sujetar a la máscara. Las correas y los filtros también se pueden personalizar con varios colores.

Si bien el Proyecto Aeri suena bastante bien, no podemos decir con certeza si estas máscaras son realmente tan seguras como los FFR N95 normales. Para que una máscara N95 sea efectiva en entornos de atención médica, debe ajustarse correctamente y pasar una prueba de ajuste del respirador. Sin embargo, el Proyecto Aeri parece prometedor para el usuario promedio, y probablemente veremos más desarrollo en este espacio en los próximos meses y años.

Fuente: Xda Developers

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.