access_time 14:47
|
2 de agosto de 2006
|

Desarchivarán investigación legislativa

El Senado aprobó que se estudie el expediente que da cuenta de las irregularidades en el Banco de Mendoza para no volver a cometer errores.

      La idea es no volver a repetir los errores del pasado, por lo que en medio del rimbombante anuncio oficial de que los mendocinos volverán a tener un banco propio, el bloque de senadores demócratas pidió cautela y tener en cuenta los hechos que llevaron a la muerte del Banco de Mendoza. Por tal motivo, ayer, con el apoyo de todos los bloques, la Cámara de Senadores aprobó el desarchivo del expediente que elaboró la Comisión Investigadora del Senado en 1995, donde se detallan las irregularidades cometidas (balances falsos, créditos sin garantías, abuso de firmas en blanco, otorgamiento indiscriminado de tarjetas de crédito, entre otras).


      Así, por unanimidad, los legisladores apoyaron el pedido demócrata, impulsado por el senador Jorge Difonso, quien recordó que la entidad terminó con una deuda de 1.050 millones de pesos. "Así como estamos, de acuerdo con el concepto y la idea de crear un nuevo banco provincial, creemos que es importante traer a la memoria lo que sucedió y no volver a tener los mismos problemas", señaló el legislador, y agregó:"Tiene que entenderse que el uso político de los recursos fue lo que fundió al banco".


      Por su parte, el gobernador Julio Cobos se mostró interesado en que se analicen esos expedientes. Tras la aprobación del pedido de los demócratas, se estableció que los tres tomos que componen ese expediente sean derivados a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), para que los estudie y los tenga en cuenta junto al equipo técnico del Ejecutivo que trabajará en la futura carta orgánica de la entidad y en la ley de creación definitiva. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.