access_time 02:57
|
5 de octubre de 2006
|
|
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Desapareció una ametralladora

Se trata de un arma de guerra de grueso calibre, que estaba guardada en un armario en la Dirección de Investigaciones.

    Un suceso extraño, donde podrían haber participado policías, según versiones de investigadores de la causa, se produjo el último fin de semana cuando una ametralladora PA3, caratulada como arma de guerra, desapareció de los armarios del área de Homicidios, de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza. El hecho fue denunciado el lunes a primera hora de la mañana a Investigaciones y a la Unidad de Delitos Complejos.

    El fiscal Daniel Carniello es quien está al frente de la pesquisa judicial. Según relató el director de Investigaciones, Carlos Sala, la ametralladora desapareció entre el viernes o el sábado en la madrugada, ya que en el primer día del fin de semana, durante la mañana, el personal a cargo del área realizó el control correspondiente de los armarios y constató que faltaba dicha arma de guerra.

    Lo extraño en este caso es que ninguna de las cerraduras, tanto la de las puertas de acceso al lugar como así también las del mismo placard, fueron forzadas. Otros armarios que estaban ubicados a la par del cual se sustrajo el arma estaban intactos y con todos los elementos correspondientes. Esto arroja la hipótesis de que el robo podría haber sido efectuado por los mismos uniformados o por alguien que tenga acceso al lugar.

    En las últimas horas ya se han tomado indagatorias a ocho policías que prestan servicios en esa área específica. Otro aspecto llamativo es que quienes impunemente saquearon los armarios donde se guardan las armas de guerra, utilizadas por personal de Investigaciones para casos específicos, no se llevaron otros accesorios que son fundamentales para que la ametralladora funcione como tal.

    Esto es lo que desorienta aún más a los pesquisas, ya que no se imaginan los fines últimos por los que fue extraída el arma. Mientras tanto, Carniello sigue a la espera de encontrar alguna novedad en el caso que lo lleve a determinar al autor del hecho.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.