access_time 00:00
|
19 de junio de 2007
|
|
ARGENTINO A

?Desamparados no recurrió a la Justicia?

El presidente de Sportivo Desamparados de San Juan, Luis Moyano, aseguró ayer que su club ?no recurrió a la Justicia? por el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol de la AFA, sino que le pidió a un juez que ?se suspendan los partidos finales hasta que se resuelva el fondo de la cuestión en el Tribunal de Alzada de la AFA?.

    El presidente de Sportivo Desamparados de San Juan, Luis Moyano, aseguró ayer que su club “no recurrió a la Justicia” por el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol de la AFA, sino que le pidió a un juez que “se suspendan los partidos finales hasta que se resuelva el fondo de la cuestión en el Tribunal de Alzada de la AFA”. Moyano buscó aclarar la situación de su club por la medida cautelar que el juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo emitió el domingo y por la que suspendió los partidos que ayer debían disputar Brown de Madryn e Independiente Rivadavia y el de la promoción entre Deportivo Maipú y Desamparados.

    La intención de Desamparados “es ganar tiempo para que el Tribunal de Alzada de la AFA se expida sobre la apelación que vamos a presentar el martes (por hoy)”, aseguró el directivo del club sanjuanino. “No es que estamos yendo a la Justicia para definir el tema. Lo que buscamos es una medida cautelar porque si se jugaban los partidos, nosotros estábamos complicados, porque ante un hecho consumado es muy difícil protestar, siempre gana el más poderoso”, aclaró.

    La aclaración se basa en que al recurrir a la Justicia ordinaria, Desamparados podría sufrir consecuencias (incluso llegar a la desafiliación), debido a que el Estatuto del Consejo estipula que un club debe agotar todas las instancias administrativas en la AFA y recién después de eso, si pretende continuar con la protesta, podrá hacerlo en la Justicia. Pero la esperanza de Desamparados está en que la apelación pueda darle buenos resultados, ya que según explicó el abogado del club, Carlos Cámpora “tenemos varios fundamentos para demostrar que el fallo fue arbitrario y que hay una violación al derecho de igualdad”.

    El letrado sostuvo que hay un caso similar en el que el fallo del Tribunal de Disciplina tuvo una resolución distinta, por lo que sostuvo que “hay una contradicción en la forma como se juzga en un fallo y en el otro”. Indicó: “Por ejemplo, en el dictamen por el partido entre Central Norte y 9 de Julio, en el que se aceptó el empate, se les quitó seis puntos y en nuestro caso, donde hubo ocho declarantes que declararon que no hubo arreglo y uno que lo afirmó, nos castigaron con la quita de nueve puntos”. El presidente señaló: “Nos dicen que Sportivo jugó a no ganar, cuando, en realidad, jugó a ganar un punto, porque era lo que le convenía y le daba el derecho a una final”.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.