La Policía española debió desalojar este martes la Torre Espacio, uno de los rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid, por un aviso de bomba, sin que se hayan producido heridos ni daños materiales.

Hasta el lugar llegaron Bomberos y Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía, informó un portavoz policial a la agencia de noticias Europa Press.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han ordenado el desalojo de uno de los cuatro rascacielos que sobresalen en el sky line de Madrid por la existencia de una amenaza de bomba en la Embajada australiana.

Hasta el lugar han llegado media docena de dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional.

Torre Espacio fue la primera torre del complejo en erigirse. Con una altura de 235 metros, el inmueble cuenta con 56 plantas sobre el nivel del suelo y es propiedad del grupo filipino Emperador tras comprársela a OHL en 2015, reseñó el diario La Vanguardia.

Además de albergar las embajadas de Australia, Canadá o Reino Unido, la torre es también la sede en Madrid de la Asociación Española de Banca (AEB) o firmas como Red Bull y Equifax y cuenta con más del 90% ocupación.