Un grupo de  jóvenes que pertenecen a familias conocidas y poderosas de la ciudad de Puerto Madryn, fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de una chica de 16 años durante una fiesta del día de la primavera en el año 2012. Otro acusado se quebró y declaró como arrepentido.

El caso además generó revuelo en las últimas horas porque el fiscal de Rawson,  sobreseyó a otro de los cinco imputados por la violación en grupo pidió juicio abreviado para los tres restantes con la calificación de “abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas”. La decisión la tomó tras considerar que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”, por lo que no irán presos.

Quiénes son los que llegaron al juicio abreviado

L.M: es uno de los hombres que la presunta víctima señala como uno de los abusadores. Tiene 25 años y es hijo del dueño de una inmobiliaria reconocida en Puerto Madryn. De acuerdo a sus registros, su último empleo en blanco fue en una empresa cordobesa que se dedica a elaborar piezas de hormigón.

M.Q: con domicilio fiscal en Caleta Olivia, Santa Cruz, es otro de los apuntados por la joven. Al momento del hecho era mayor de edad y actualmente tiene 29 años. Está registrado en los rubros de servicios jurídicos de la AFIP. Integra junto a miembros de su familia la firma Andequin S.A., una sociedad dedicada a la construcción. Al momento de la denuncia residía en la ciudad de Buenos Aires.

L.V: nació en Puerto Madryn, tiene 28 años y era mayor de edad cuando, según lo denunciado, abusó de la presunta víctima. Medios locales informaron que jugó al squash y es corredor de karting aficionado. Su principal actividad comercial es el transporte de pasajeros, en la que figura registrado como empleador según la AFIP.

Mientras que T.S es uno de los acusados que fue sobreseído por ser menor de edad al momento del hecho. Nació  en Gaiman, provincia de Chubut, residía en Miami donde manejaba la compañía Patagonian Sea. Fue inhabilitado a salir del país. La joven lo acusó de haber sostenido la puerta para que nadie ingresara al cuarto donde cuatro hombres abusaban de ella. Es hijo de un poderoso empresario de la pesca.

El sexto acusado no quedó imputado. Habría colaborado con la Justicia desde un rol de arrepentido. Su papel en la presunta violación habría sido de coparticipación sin intervención: de testigo del hecho.