access_time 10:31
|
6 de diciembre de 2006
|
|
ZONAL CUYANO

Desafío para cinco que buscan

Por la corona de la Clase 2, Gastón Puga y Ariel Martínez. De la 1, Pablo Rufino, Pedro Piastrellini y William Sánchez

        Clase 2 Será entre sureños La categoría vedette vive otra definición entre sanrafaelinos. Igual que en el 2005, Gastón Puga y Ariel Martínez llegan a la última fecha con chances. Para Gastón sería revalidar el lauro. Ariel lo tiene al alcance de la mano y está dispuesto a no dejar pasar el tren. El piloto atendido por Puga Competición suma 149 puntos contra los 136 que acumula el del ingenio Juan Pablo Melía.


NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS.


         El abanico de posibilidades es amplio: para Gastón, saliendo adelante de Ariel, listo el pollo y a cobrar. Para quedarse con el 1, Ariel debe ganar y esperar a que Gastón aparezca después del quinto escalón de la general. En el medio hay un sinfín de posibilidades, sin tener en cuenta que el puntito de la clasifica puede convertirse en un puntazo. También hay que incorporar en la conversación a las figuras de las últimas fechas:El Gringo Fragapane –vencedor en el Pena–, El Turquito Magadán y El Niño Freddy Cerrati entre otros.


         Pueden convertirse en los terceros de la discordia. Tampoco descartar a Pedro Soler,de buenos parciales, que aspira al subcampeonato. Ejea, Patti y Sabio, al acecho,quieren su porción de gloria reflejada en un lugar en el podio. Promesa de espectáculo no apto para cardíacos. Clase 1 Tres por el uno Lo que a principio de la temporada parecía lejano es realidad. Muchos autos y una paridad envidiable. Al punto que llegan tres con posibilidades de ceñirse la corona: Pablo Rufino, 162 unidades; Pedro Piastrellini, 145, y William Sánchez, 143.



          La ventaja del piloto del fitito le da un margen de tranquilidad. Como reconoció Piastrellini, sus posibilidades dependen de lo que pueda pasar con el líder. Rufino cumplió sus objetivos en el Pena. Amplió ventajas y logró un colchoncito de puntos que le permitirán especular.


COMPLICADO.


      Sánchez, no sólo depende de sí mismo, sino de sus rivales. Igual, el pibe es candidato al triunfo más allá de lo que pase en la pelea por el 1. Aldo Palmeiro Jr. y Horacio Peña cumplieron un buen papel en el Pena, por lo que pueden convertirse en convidados de piedra. Fiat-Renault, el viejo duelo reeditado a todo vapor en la Clase 1. TPista 1100 Sólo por el 3 Los hermanos Alessi arrasaron: Martín se quedó con el campeonato y Luis, con el sub.


        Queda el tercer escalón y se postulan Karim Slaibe, Martín Figueroa y Marcelo Arjona. El Turquito tiene 119 puntos, el piloto Arcoiris, 118, y El Negro, 106. Todos disponen de medios para fortalecer sus pretensiones. Subirá al podio quien haga mejor las cosas. Karim no iría y el 3 podría ser para Martín o Marcelo.


MISIÓN CUMPLIDA.


         Es lo que pueden decir quienes trabajaron por esta categoría. Se separaron de la Clase 1 y, a pesar de las críticas, formaron una divisional que es orgullo del Zonal. Crecieron tanto que registran 45 rankeados, cifra nada despreciable. TC Cuyano El Chivo quiere otro triunfo Tras varios años de ausencia el Chevrolet volvió al título. Gerardo Martín llevó a la marca del moño a lo más alto.Los del Óvalo se consuelan con el segundo lugar de Edy Valentino. La sorpresa es el tercero: Hugo González.


EN SILENCIO.


        El Vendaval del Este se viene calladito. Se dedicó a desarrollar la Dodge y el Torino y será animador en el 2007. Igual, el joven Iván Vechetti,quien llevó al triunfo al Ford y quiere cerrar la temporada con otra victoria. Carlos Bachiochi está cada vez más cerca y quién dice que no cante victoria. Otra categoría que está pensando en lo que viene. Todo indica que en el Sur sufrirá, otra vez, mal de ausencias.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.