Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 11:33
|
4 de mayo de 2007
|
|
CINE LOCAL

¡Derechos, cámara, acción!

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, junto al Área de Cine y Video de la Subsecretaría de Cultura, organizó una muestra de cortometrajes sobre niñez y adolescencia en el cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad)

    El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, junto al Área de Cine y Video de la Subsecretaría de Cultura, organizó una muestra de cortometrajes sobre niñez y adolescencia en el cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad). Derechos, cámara, acción, tal como fue denominada la propuesta, se desarrollará hoy a las 10.30 en dicha sala. Cabe destacar que la idea es poner en marcha un cronograma de proyecciones gratuitas semanales (todos los martes y viernes a las 10.30) durante mayo y junio, para escuelas y organizaciones que lo requieran (los interesados pueden pedir turno al Consejo de Niñez, teléfono 4252703).

POR Y PARA LOS JÓVENES. El proyecto empezó a gestarse hace tres años, cuando se seleccionaron doce escuelas y se trabajó en talleres de sensibilización en la Convención de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes, a través de una aproximación al lenguaje audiovisual.

    El trabajo se organizó en dos etapas: primero se indagó sobre la realidad de los alumnos para encontrar tópicos sobre los cuales quisieran problematizar, luego, con el aporte de la agrupación El Jorobadito y de los alumnos de la Escuela Regional de Cine y Video, se dispusieron los elementos básicos para la producción audiovisual. Por último, fueron los jóvenes quienes realizaron el cortometraje.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.