access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
CINE

Depp y Burton, otra vez juntos

El actor y el director rodarán Sweeney Todd, que llegará en el 2007.

    Según anunció el estudio Dream Works, el actor Johnny Depp y el director Tim Burton, conocidos por excéntricas películas como Charlie y la fábrica de chocolate, volverán a trabajar juntos en Sweeney Todd, cinta que estará basada en el musical de Stephen Sondheim ganador de varios premios.

    Depp, que en ocasiones también porta una imagen excéntrica en sus interpretaciones (como cuando encarnó al capitán pirata Jack Sparrow en la reciente Piratas del Caribe: el cofre de la muerte), y Burton han creado algunos de los personajes más extraños del cine, como el monstruo que podaba arbustos en El joven manos de tijera. En Sweeney Todd, que se estrenará a finales del 2007, Depp interpretará al barbero asesino que busca su venganza, a cuchillazos, contra un juez que lo arrestó por error.

    Depp y Burton han formado equipo en otros extraños filmes, incluida la aclamada Ed Wood, en 1994, que contaba la vida de un director de películas de clase B, y Sleepy Hollow, en 1999, que narra la leyenda americana del hallazgo del jinete sin cabeza Ichabod Crane. La leyenda del asesino en serie Sweeney Todd está arraigada en la tradición popular británica, y ha generado varias obras de teatro y películas previas, incluido un filme de 1936 llamado Sweeney Todd: el barbero diabólico de Fleet Street, y la película para televisión de 1998, La Fábula de Sweeney Todd, protagonizada por Sir Ben Kingsley.

    El nuevo filme, que será coproducido por los estudios Dream Works y Warner Bros, será una adaptación del musical moderno Sweeney Todd: el barbero diabólico de Fleet Street, con canciones compuestas por Sondheim. Esta versión se convirtió en un éxito en Broadway en 1979 y ganó ocho premios Tony. El reestreno del musical fue lanzado en Inglaterra en el 2004 y fue un éxito en Broadway el año pasado. Ambos protagonistas, Michael Cerveris y Patti Lupone, consiguieron en el 2006 nominaciones a los premios Tony, y la obra se llevó dos galardones, por mejor dirección de un musical y mejor orquestación.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.