access_time 00:09
|
16 de noviembre de 2012
|
|

Liga Mendocina

Deportivo Guaymallén regresó a Primera A, después de dos años

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/275/414/000275414-201211guaymallen_2289763.jpg

El conjunto compuesto, en casi su totalidad, por jugadores surgidos de las inferiores se coronó campeón al vencer a Boca Jrs. en la final. Conocé el por qué del ascenso y algunas anécdotas del plantel.

Una vez consumado el descenso a mediados del 2010 a la Primera B de la Liga Mendocina, llegó nuevamente al club Marcelo Perruzzi como coordinador de fútbol. A su vez, se sumó Daniel Dobrik a la dirección técnica y se propusieron objetivos a largo plazo. Uno de ellos era foguear a los chicos de las inferiores en el primer equipo. El otro, lograr el ascenso a la Primera A.

Hoy, el Italiano puede festejar esos logros obtenidos. No solo ascendió, sino que varios de los jugadores que a lo largo de estos años participaron de este objetivo, forman parte del plantel superior, son los casos de Mariano Gómez, Brian Sosa, Fabián Castro, entre otros.

Este plantel tiene una particularidad ya que ellos se autodenominan como "un grupo de amigos" que juega al fútbol. Brian Funes dijo al respecto: "somos como hermanos, nos respetamos todos". Mientras que Fabián Castro agregó "cuando llevás mucho tiempo jugando con las mismas personas, se hace más fácil. El apoyo que te das adentro de la cancha es distinto, hace dos años
jugamos juntos. Este resultado es el fruto de todo el trabajo que hicimos".

El Tricolor estuvo dos años y medio jugando en la segunda categoría y algunos recuerdan a flor de piel aquella desgracia. Cuatro jugadores de este plantel padecieron la pérdida de la categoría, Aguilera, Castro, Otelo y Salas. "En aquel momento nos dejaron solos, no le importaba a nadie ese equipo. Bajaban muchos jugadores del Argentino", comentaron.

Estos jóvenes, en su mayoría tienen alrededor de los 20 años, además comparten el sentimiento por una camiseta, por los colores que desde niños les inculcaron. Ante la pregunta, por curiosidad, si eran hinchas de Guaymallén, se escuchó una especie de coro que sin titubear puso el grito bien alto y respondió "somos todos hinchas".

Llegó el momento de bromear a Franco Moreno, recientemente llegado al club, proveniente de Maipú. El encargado de alzar la voz fue Castro, "somos todos de Guaymallén, menos Franco Moreno, que vino a dar una mano y se acopló perfecto al grupo. Lo que pasa es que en Luján nunca hubiese dado una vuelta", todos largaron la carcajada.

El capitán del equipo, Diego Bustos, es el más grande del plantel y con sus 24 años tomó la posta del grupo. Él, fanático y fiel seguidor del conjunto de Rodeo expresó lo que vivió el día del ascenso "esto es impagable, son todos grandes jugadores y compañeros. El "Polaco" Dobrik (DT) y Federico Wickel (preparador físico) trabajaron de manera excelente".

El mariscal del equipo tuvo una bandera en el último partido que rezaba "Bustos: gracias por tus pelotazos fuera de la cancha". Esta bandera no fue una más, todos se hicieron eco y contaron una breve historia sobre esto. " En cancha de Luzuriaga, Diego agarró cuatro pelotas seguidas y las tiró al descampado que estaba detrás del estadio. Lo insultaban de todos lados porque no quedaban más balones para jugar, y él pedía perdón haciendose el desentendido".

El Guayma regresó a la Primera A después de vencer a Boca Juniors de El Bermejo por un global de 6 a 2. Sus jugadores se lo dedicaron a sus familiares quienes fueron un apoyo incondicional durante esta estadía en la B. Pero mencionaron una y otra vez a Daniel Dobrik, a quien consideran un "fenómeno". "Nos enseñó mucho, y no solo dentro de la cancha. Es como un hermano, si tenés un problema siempre te da una mano o un consejo". 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.