Un leve temblor se sintió a medianoche en Mendoza
access_time 08:58
|
2 de diciembre de 2021
|
|
Copa Argentina

Video: la "bilardeada" del técnico de Talleres en la victoria frente a Godoy Cruz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638445690876cacique%20medina%20DT%20Talleres.jpg
Cacique Medina apeló a un "tiempo muerto bilardista" para ganarle a Godoy Cruz por Copa Argentina

Alexander Medina recurrió a una artimaña por medio de su arquero que le dio excelentes resultados.

Alexander Medina, entrenador de Talleres de Córdoba, acudió a un "tiempo muerto" en pleno partido ante Godoy Cruz este miércoles por Copa Argentina este miércoles, apelando a un recurso "bilardista" que le dio buenos resultados, ya que su equipo logró la clasificación a la final de la competencia.

El entrenador uruguayo recurrió a una artimaña por medio de su arquero Guido Herrera, quien forzó la detención del juego

Talleres ya vencía al Tomba 1 a 0 cuando, promediando la media hora del complemento, Medina quiso reorganizar a sus jugadores tácticamente. Para ello necesitó detener el partido y entonces envió a un colaborador a pedirle a Herrera que simulara una lesión para así disponer de algunos minutos, al estilo "tiempo muerto" del básquet.

La estrategia dio resultado inmediato: el arquero simuló una molestia física y el árbitro Ariel Penel detuvo el juego para que los médicos del equipo cordobés ingresaran al campo de juego para atender a su guardameta.

Fue entonces cuando el DT uruguayo tomó una pizarra y se reunió con al menos cinco de sus jugadores al borde del campo de juego indicándoles cómo debían reorganizarse de cara a los últimos minutos de juego y con el fin de conservar la ventaja.

Las indicaciones de Medina tuvieron el efecto deseado, porque Talleres planchó el partido, consumiendo los minutos de juego sin sobresaltos.

Fue triunfo 1 a 0 de Talleres, equipo que ahora se medirá con Boca Juniors en la final de la Copa Argentina, y que de yapa abrochó la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

La estrategia de Medina se "aplaudió" largamente en redes sociales por los amantes de la premisa "ganar como sea”, estilo que históricamente impuso el ex DT Carlos Bilardo.


 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.