Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 17:53
|
28 de noviembre de 2021
|
|
Momentos dramáticos

Video: así le salvaron la vida a un hombre que se descompensó en la Maratón de Mar del Plata

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638132773290Captura%20de%20pantalla%202021-11-28%20a%20las%205.52.28%20p.m..jpg
Los médicos le hicieron RCP a la víctima.

El corredor de 56 años tuvo un paro cardiorrespiratorio y tuvieron que hacerle RCP.

Un competidor de 56 años sufrió un paro cardíaco mientras corría la Maratón de Mar del Plata y estaba a 200 metros de la meta. El hombre fue auxiliado por médicos del SAME, que le salvaron la vida realizándole maniobras de resucitación cardiopulmonar. 

Se trata de un vecino oriundo de esa ciudad balnearia que competía en los 10 kilómetros junto a su esposa, indicaron luego del dramático momento que se vivió. Luego de que el corredor se desplomó, otros maratonistas comenzaron a gritar para que lo auxiliaran. Otros, se tomaban la cabeza mientras observaban las tareas de RCP, que incluyeron un desfibrilador. 

“Cuando escuché el grito de auxilio, que pedían médico, corrí de inmediato a socorrerlo y me encontré con este hombre que estaba en una muerte súbita”, explicó Juan Di Matteo, el jefe del SAME local que le salvó la vida a la víctima. 

“El paciente revirtió en la calle su paro, volvió a tener pulso y respirar, aunque su estado de consciencia no era pleno”, relató el médico.

Luego de que estabilizaran el pulso del corredor, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende. Este domingo por la tarde se “recuperaba favorablemente”.

“El paciente tenía antecedentes cardíacos y tomaba medicación, y -aparentemente- no estaba bien entrenado: son cuestiones que hacen al cuadro que padeció pero, por suerte, está todo bien ya”, explicaron sobre la salud del corredor que se descompensó.

Fuente: Diario 0223 e Infobae

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.