access_time 19:00
|
30 de julio de 2021
|
|
Juegos Olímpicos

Venezuela y Argentina están en el fondo del medallero olímpico sudamericano

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627682206679tokio.jpg

Brasil es el mejor del ranking con 7 preseas: un oro, tres platas y tres bronces.

A nivel global, China, Japón y Estados Unidos son los países que lideran el podio del medallero olímpico. Pero a nivel sudamericano, hasta el momento solo se han logrado dos medallas de oro: una de Brasil y una de Ecuador.

Brasil obtuvo la presea dorada en surf masculino y en manos de Ítalo Ferreira. Ecuador logró el oro en ciclismo en ruta masculino, a través del atléta Richard Carapaz.

En el medallero olímpico mundial, el país sudamericano mejor ubicado hasta el momento es Brasil, quien aparece en el puesto 19 con un oro, tres platas y tres bronces. 

Más abajo aparece Ecuador, en el puesto 34 con un oro. Colombia en el puesto 43 con dos platas y un bronce. Venezuela se asoma en el puesto 51 con una medalla de plata y en el puesto 63 se ubica Argentina con una medalla de bronce (el rugby 7). 

Ver también: Con el mendocino Rodrigo Isgró, Los Pumas 7s ganaron el bronce

Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia, no han obtenido medallas hasta el momento.

Si se tiene en cuenta la región latinoamericana, encontramos a Cuba en el puesto 47 con una medalla de plata y una de bronce, y más abajo México, en el escalón 60, con dos preseas de bronce.

El medallero olímpico latinoamericano

  1. Brasil: 1 oro - 3 platas - 3 bronce.
  2. Ecuador: 1 oro.
  3. Colombia: 2 platas - 1 bronce.
  4. Venezuela: 1 plata.
  5. Argentina: 1 bronce.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.