access_time 16:12
|
7 de septiembre de 2021
|
|
Fútbol

Un estudio indica que Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista de todos los tiempos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630533344686CristianoRonaldo.jpg

El mismo es un algoritmo matemático desarrollado en la Universidad de Oxford.

¿Quién es el jugador más grande de todos los tiempos? La pregunta que todo fanático del fútbol se hace, ha sido contestada por un estudio: Cristiano Ronaldo. Así es, según un estudio matemático, el luso es el mejor futbolista por encima de Messi, Pelé o Maradona.
 
Cristiano alcanzó una puntuación de 100% por encima de Messi con 94% y Pelé con 85%, en un estudio llamado The GOAT Index Top 10 creado por Tom Crawford, matemático en la Universidad de Oxford, a pedido de LiveScore.
 
El algoritmo matemático creado por Crawford fue capaz de analizar decenas de futbolistas de la época de los años 50 hasta la actualidad en siete categorías: goles con club, títulos de clubes, goles internacionales, títulos internacionales, premios Balón de Oro, registros individuales y temporadas del 'factor Z'.
 
Entre esas categorías, el 'Bicho' fue el mejor en títulos de club, goles internacionales y récords individuales, además de tener un gran desempeño en la categoría de Balón de Oro con cinco.
 
Por otro lado, en el Top-10 liderado por Cristiano, sorprende la ausencia de Maradona en los primeros cinco lugares. El listado es completado por: Ferenc Puskás (57%), Ronaldo Nazário (52%), Marco Van Basten (44%), Alfredo di Stéfano (37%), Michel Platini (33%), Maradona (31%) y Johan Cruyff 30%).

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.