El de hoy es un partido fundamental para Atlético San Martín, porque un triunfo lo dejará muy cerca del objetivo primordial: la clasificación a la segunda fase del Argentino A. Enfrente del Chacarero estará Alumni de Villa María, un rival que también está peleando por avanzar de ronda. El encuentro entre el Albirrojo y los cordobeses se disputará en el Este desde las 22 y será arbitrado por Juan Carranza, de General Pico, La Pampa.

    Difícil es el momento institucional y económico por el cual atraviesa el equipo mendocino, ya que los dirigentes mantienen una deuda salarial considerable con el plantel profesional. De hecho, los jugadores habían amenazado con no presentarse a jugar ante Gimnasia el domingo. Esta medida, finalmente, no prosperó, por “amor propio y a la camiseta” como declararon los jugadores Albirrojos.

    Con respecto al equipo, Alberto Isaías Garro ya tendría a los once que saldrán a medirse ante Alumni: Fernando Batistella; Leandro Diema, Federico Pomba, José Luis Zelaye y Gastón Panella; Miguel Ángel Guerra, Oscar Negri, Gabriel Andrada y Darío Alaniz; Marcelo Real y Víctor Cabral. El Chacarero, que viene de vencer a Gimnasia por 2 a 1, necesita ganar y esperar una serie de resultados para saber si avanza a la siguiente fase. Al conjunto del Este le quedará visitar, en la última fecha de la etapa regular, a Sportivo Desamparados, en San Juan.