access_time 07:12
|
3 de junio de 2021
|
|
Polideportivo

Un atleta mendocino pide colaboración para representar al país en los Panamericanos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622680726076AgustinPinti.jpg

Agustín Pinti, de 19 años, se clasificó tras haber realizado un gran torneo Sudamericano en Guayaquil. El pedido del joven deportista que ahora busca ir a Guyana.

Agustín Pinti tiene 19 años y se clasificó a los Juegos Panamericanos Sub 23 de Guyana, que se realizará a fin de año. Luego de haber concretado una gran participación en el Torneo Sudamericano de Guayaquil, salió en busca de sponsors para poder costearse sus gastos.

Pinti obtuvo grandes resultados en su participación en el Sudamericano realizado entre el 29 de mayo y el 1 de junio, en Guayaquil. El atleta terminó en la cuarta posición en los 100 y en los 200 metros. 

Tras esta gran presentación, buscará repetir o mejorar la historia en Guyana. Para ello, solicitó apoyo en su cuenta personal de Twitter: "Soy Atleta de la Selección Argentina de atletismo y estoy buscando empresas que quieran apoyarme en mi preparación rumbo a los panamericanos junior y sudamericano sub23. Si conocen de alguna empresa que se cope necesito su ayuda".

Agustín es estudiante de Educación Física en el IEF y comenzó a entrenarse en la disciplina hace 8 años: "Mi meta siempre fue representar a Argentina. Al haberlo logrado en el Sudamericano, mi próxima meta es el Panamericano y volver a hacer una buena actuación".

La mayor complicación es económica, admitió: "El Gobierno te da un subsidio una vez al año y nada más. Ahora, con toda esta movida, me habló una empresa de plantillas y cerré el primer sponsor".

"Está bastante complicado conseguir sponsors. Tengo que comprar, mínimamente, dos pares de zapatillas al año porque las liquidamos. Además, usamos zapatos con clavos para correr, que salen unos 20.000 pesos", detalló.

Por último, Pinti contó que precisa "indumentaria deportiva, suplementación y combustible para concurrir a los entrenamientos".

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.