access_time 08:53
|
2 de octubre de 2021
|
|
Liga Profesional

Tras 19 meses, Godoy Cruz juega ante sus hinchas en el estadio Malvinas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631189599507hinchada%20godoy%20cruz.jpg

Equipos, horarios, venta y precios de las entradas.

Godoy Cruz juega este sábado, desde las 13.30, ante Newell's Old Boys en el estadio provincial Malvinas Argentinas, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será televisado en vivo por la TV Pública y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Pasaron 19 meses para que los hinchas del Tomba pudieran ingresar a la cancha para ver y alentar al equipo que ahora dirige Diego Flores. El último partido para los tombinos fue el 29 de febrero de 2020 en la derrota 3 a 1 ante Unión de Santa Fe, equipo que dirigía Marío Sciacqua.

El regreso del público a los estadios del fútbol argentino se produce con un aforo del 50% y la obligación -para los mayores de 18 años- de tener aplicada al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID 19.

Para Godoy Cruz el partido de este sábado tendrá otro condimento especial, y es el retorno al estadio provincial Malvinas Argentinas como escenario del encuentro ante la Lepra rosarina.

Desde que asumió el entrenador cordobés Diego Flores, el Bodeguero está invicto con tres triunfos y un empate en la Liga Profesional de Fútbol, además clasificó al equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde este miércoles se enfrentará ante Tigre, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Porqué el Tomba vuelve al Malvinas

Godoy Cruz retornó a su estadio, el Feliciano Gambarte, en abril de este año debido a que el Malvinas Argentinas iba a ser utilizado para jugar la Copa América, y por ello debía ser reacondicionado y cuidado celosamente para que se encontrase en excelentes condiciones.

Luego, se decidió que finalmente Argentina no sería sede de la Copa por razones de seguridad sanitaria. 

Ante el regreso del publico a las canchas, con un aforo del 50%, Godoy Cruz pidió el estadio provincial para jugar ante Newell's debido a que el Gambarte tiene tribunas inhabilitadas, lo que significa que solo un grupo reducido de personas podría ingresar a ocupar el 50% de los sectores que sí se encuentran aptos para hinchas.

Por cuestiones lógicas de recaudación y convocatoria, el Expreso se vio en la necesidad de regresar al estadio mundialista.

La última vez que el Tomba jugó allí fue ante River el 20 de marzo del 2020 día que sufrió una dura derrota: 6 a 1. Por aquel entonces, los partidos ya se jugaban sin público. 

Venta y precio de las entradas

Aquellos que se encuentren con la cuota de septiembre al día podrán ingresar al partido del sábado ante Newell's, acudiendo con DNI y carnet de socio.

Este sábado desde las 9 se venderán entradas en la boletería Sur del estadio Malvinas Argentinas: Popular a $1.200, Platea descubierta $1.600, Platea Cubierta $2.000 y Preferencial $2.500. Damas, jubilados y menores pagan la mitad del valor en todos los sectores salvo el preferencial. 

Los equipos

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego,Nelson Acevedo, Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, Cristian Lema y Mariano Bíttolo; Mateo Maccari, Sebastián Sforza, Nicolás Castro y Justo Giani; Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora: 13.30.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.