access_time 20:13
|
21 de octubre de 2021
|
|
Polideportivo

Tomás Molteno en el Mundial de pala corta en España jugará por el bronce

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634857983995Palacorta2.jpg

El maipucino que integra el seleccionado argentino enfrentará a su par cubano.

El mendocino Tomás Molteno está disputado el Mundial sub23 de pala corta, en las ciudades españolas de Iscar y Vallelado, en Valladolid y Segovia. Este torneo tiene 4 especialidades: mano individual, mano en parejas, paleta con pelota de cuero y pala corta, en cancha de 36 metros. Comenzó el 17 y culminará el sábado. 

Molteno, de Social Maipú, está con el seleccionado de Argentina en pala corta (llamada paleta dura) con pelota de cuero e integra el equipo argentino junto con: Agustín Argañaraz (de Orán, Salta); Ulises Padilla (Crespo, Entre Ríos) y Andrés Villegas (San Luis).  

En el primer partido fue derrota frente a Francia 2 a 0, luego llegó el triunfo frente a México 2-0, y volvió a imponerse a Cuba 2-0. Pero en semifinales fue derrota frente al poderoso seleccionado de España. Ahora Argentina deberá jugar por el tercer lugar, la medalla de bronce, frente al seleccionado cubano.  

Explicaba Tomy antes de viajar que “Ha sido muy complicado entrenar. Estuve viajando cuando se podía, durante un año y medio a Buenos Aires, al Cenard, Luego en Santa Fe. Y cuando estoy en Mendoza me prepara físicamente el profesor Erik Aciar. He podido viajar a las distintas concentraciones con mucho sacrificio para llegar al Mundial”. 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.