access_time 19:11
|
24 de noviembre de 2021
|
|
Polideportivo

Todo listo para la 45ta edición del Seven & Side

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637791887046URC2.jpg

La Unión Rugby de Cuyo desarrollará el certamen el próximo sábado en las instalaciones de Liceo Rugby Club.

El sábado 27 de nociembre se disputará la 45ta edición del Seven & Side de la Unión Rugby de Cuyo. La misma se desarrollará en las instalaciones de Liceo Rugby Club, - Mariano Boedo y Vieytes, Luján de Cuyo, Mendoza-, a partir de las 10.  Además, también se realizarán el Torneo de Woman Classic Hockey y el cierre de año de los Cuyis, quienes se incorporarán en formato de Seven &Side.

Desde 1975 está a cargo del Liceo Rugby Club la organización del Torneo Seven & Side de la 1º División de la Unión Rugby de Cuyo. Nuevamente, este año, con la presencia de 16 equipos confirmados, el próximo sábado 27 de noviembre se disputará la 45° edición del tradicional Seven & Side.

Este año, se sumarán a las canchas equipos de distintas Uniones de Rugby. Los participantes serán:

San Juan: Universidad de San Juan, San Juan Rugby, Huaziul y Jockey de San Juan.

Mendoza: Marista, Los Tordos, Mendoza Rugby, Peumayén, Teqüe, CPBM, Belgrano, Tacurú, Universitario de Mendoza, San Jorge, y Liceo.

El Seven & Side de la Unión de Rugby de Cuyo es uno de los torneos más importantes que se juega tanto a nivel provincial como a nivel nacional, y se disputa en el departamento de Luján de Cuyo. El Rugby 7, denominado Seven & Side, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo. Mientras que un partido de rugby de quince jugadores dura 80 minutos, un partido de Rugby 7 dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos, lo cual permite que se pueda realizar todo el torneo en el transcurso de un solo día.

Seven & Side Cuyis

Durante la misma jornada del 27 de noviembre serán los Cuyis quienes celebrarán su cierre de año jugando el Seven Cuyis vs. Clubes Classic.

Los Cuyis son un equipo mendocino de rugby inclusivo que se enmarca en la disciplina conocida a nivel mundial denominada “mixed ability”. Este deporte se juega como el rugby convencional, con 15 personas. La particularidad es que se practica con 7 personas con discapacidad y 8 personas sin discapacidad. Las personas con discapacidad son los jugadores y al resto se los denomina facilitadores o dinamizadores de juego. Generalmente los facilitadores de juego son jugadores o ex jugadores de rugby que tienen una buena comprensión del juego y hacen que este sea más dinámico. Sin embargo, en esta oportunidad, los Cuyis se sumarán a la variante del rugby 7.

Torneo Woman Classic Hockey

Como una categoría que cobra cada vez más auge, las Mamis Hockey dirán presentes para poner en juego las canchas preparadas para disputar el Torneo de Woman Classic Hockey. El mismo, comenzará a partir de las 9 hs.

Sin lugar a duda, será una oportunidad para compartir un fin de semana a puro Rugby y Hockey poniendo de relieve al deporte como emblema de amistad. Una jornada de fiesta para toda nuestra provincia, motivo por el Liceo Rugby Club invita a visitar las instalaciones del club, disfrutar de los atractivos que brindará la totalidad del evento y sumarse a un gran día. La entrada será libre y gratuita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.