SANTA FE (TÉLAM). La atleta brasileña Fabiana Murer obtuvo el martes por la noche el triunfo en la primera jornada del III Festival de Salto con Garrocha Indoor, que se desarrolla en el estadio cubierto del club Atlético Unión de Santa Fe, con una marca de 4 metros y 22 centímetros. Anoche se desarrollaba la competición de los varones, en la que tomaba parte el santafesino Germán Chiaraviglio, quien se consagró este año campeón mundial juvenil de la especialidad.

    El festival santafesino tiene como principal invitada a la rusa Yelena Isinbayeva, la mejor garrochista del mundo, campeona olímpica y mundial con un récord de 5.01 metros, marca lograda en el 2005. Para los especialistas en atletismo, Isinbayeva es considerada la mejor atleta de la década. La jornada sufrió un duro golpe debido a que la atleta argentina Alejandra García, ganadora de las ediciones anteriores, no compitió por sufrir una lesión muscular (edema en el sóleo).

    Ante la ausencia de la argentina García, todo fue muy fácil para la brasileña Murer, quien con apenas un salto positivo de 4,22 se quedó con el primer lugar, cuando su mejor marca es de 4,66. El segundo lugar fue para la venezolana Keisa Monterola, con un registro de 4,12 metros, y tercera culminó la brasileña Karla da Silva, quien saltó 4,02 metros.