Además de abrir la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol argentino, el cruce entre Aldosivi y Unión de Santa Fe en Mar del Plata marcó el regreso del público a los estadios de la Primera división en la tarde de este viernes, luego de más de 18 meses de restricciones por la crisis sanitaria, con cerca de 4.000 personas que se acercaron al José María Minella.

Con certificado de vacunación y DNI en mano, los simpatizantes del “Tiburón” llegaron al estadio con tiempo, en algunos casos hasta dos horas antes de las 19, con margen para encarar los distintos controles. Pero otros arribaron en colectivos abarrotados, sin distanciamiento, ni tapabocas.

El corte de entradas, detrás de la tribuna, estuvo a cargo de personal de Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), y el organismo encargado de chequear la validez de los certificados de vacunación de los mayores de edad corrió por cuenta de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

45 minutos antes del arranque del partido se produjeron algunos incidentes entre miembros de la barra brava de Aldosivi fuera del estadio, aunque no estuvieron vinculados a los controles en el marco de este regreso del público.

Para el partido estaba habilitado el ingreso de 6.000 personas, ya que si bien el aforo permitido por el Gobierno nacional es del 50 por ciento, el Ente Municipal de Deportes local clausuró días atrás la tribuna techada del estadio mundialista, porque detectó importantes problemas estructurales.

De ese modo, los hinchas locales fueron distribuidos en la tribuna popular Norte y en la platea descubierta Norte, mientras que unos 25 hinchas y allegados de Unión ocuparon la popular Sur.

El club había informado el jueves pasado que la prioridad sería para socios con la cuota al día, y puso desde la mañana en venta las entradas -que iban desde los 300 a los 1.200 pesos- en el predio del club y en un local oficial en la zona comercial de la calle Güemes.