access_time 08:21
|
9 de septiembre de 2021
|
|
Eliminatorias

Selección: tras la polémica, Ricardo Iorio no cantará el himno en el Monumental

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631186507623Ricardo%20Iorio.jpg

El ícono del heavy metal había sido convocado para entonar la canción patria antes del duelo, pero por las fuertes críticas recibidas la organización decidió realizar un cambio.

La Selección Argentina recibirá a Bolivia este jueves y lo hará, después de mucho tiempo, ante la presencia de varios miles de hinchas en el Monumental. Antes del partido habrá una gran fiesta para celebrar la Copa América obtenida en Brasil, que contará con fuerte presencia musical pero que tuvo una baja importante en las últimas horas.

La gran sorpresa tenía que ver con el hombre elegido para entonar el himno nacional: Ricardo Iorio, reconocido hincha de Racing e ícono fundador del heavy metal argentino.

La designación polarizó las opiniones, con muchos a favor y otros tantos en contra. Y finalmente se decidió que el cantante de bandas como V8, Hermética y Almafuerte no estuviera presente en el estadio de River.

De esta manera, a solo horas del duelo por la fecha 10 del clasificatorio a Qatar 2022, la organización busca a quien reemplace a Iorio. Aunque en caso de no cerrar a otro cantante sonará la tradicional versión grabada del himno.

La fiesta en el Monumental

El partido entre Argentina y Bolivia significará el regreso del público a un estadio después un año y medio. Por tal motivo se espera un ambiente de gran fervor en el Monumental, en medio del entusiasmo por ver a la Selección.

En total habrá 21 mil espectadores, de los cuales 17 mil pudieron comprar entradas, mientras que los restantes 4 mil entrarán de “protocolo”. Los tickets se agotaron en dos horas y 41 minutos, y también hubo quejas en las redes por “colados” en la fila virtual.

Durante la previa del partido que comenzará 20.30 habrá un show musical del que participarán la actriz y cantante Jimena Barón, el grupo de cumbia pop Los Totora, el cantante cordobés Luck Ra, y el reconocido DJ Fer Palacio.

Según trascendió desde la organización, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, les entregará a los campeones un regalo especial por haber conseguido un título que al seleccionado argentino se le venía negando desde hace 28 años.

Fuente: Con información de Olé y TyC Sports

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.