access_time 20:53
|
20 de septiembre de 2022
|
|
Filtración

Se revelaron detalles del contrato que Messi exigió para continuar en el Barcelona

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663716185086Messi%20Salida.jpg
Lionel Messi llorando el día que anunció su salida del Barcelona

Los puntos que alejaron al astro rosarino del Barça, entre palcos exclusivos y bonos millonarios.

Corrían los primeros días de agosto de 2021 y se hacía oficial una noticia que pocos hubieran imaginado. Lionel Messi se iba libre del Barcelona, luego de no haber renovado su contrato con la institución con la que estuvo vinculado por más de 20 años. Después viajaría a Francia para firmar con el Paris Saint Germain.

En las últimas horas, el diario el Mundo de España dio detalles de cómo fue esa negociación fallida y cuáles fueron las peticiones del argentino para continuar su carrera en la Ciudad Condal.

Según el medio español, Messi pretendía un palco privado en el Camp Nou para su familia y la de Luis Suárez, un vuelo en avión privado para toda la familia con destino a Argentina en Navidad y un bonus de 10 millones de euros sólo por firmar.

Además, pretendía recuperar los recortes por la pandemia en los años siguientes con intereses del 3%; o poder dejar el Barcelona cuando quisiese mediante una cláusula simbólica de 10.000 euros.

Esta información surgió de unos mails filtrados entre Jorge Messi, sus abogados y el expresidente Josep Maria Bartomeu y la cúpula ejecutiva azulgrana, en el marco de la investigación judicial del Barçagate y que afecta también a otras estrellas como Piqué o Neymar.

“Que sientan el peso de la espada sobre su cabeza”, llegó a escribir el padre de Messi en uno de los correos que dirigió a Alfonso Nebot, asesor financiero de Messi.

Las conversaciones para la renovación del contrato comenzaron en junio de 2020, cuando aún quedaba un año para su expiración.

Jorge Pecourt, abogado de la familia Messi, habría planteado una extensión de dos años, en donde asume la rebaja salarial de 20% de su sueldo para la temporada 2020/21, pero exige la recuperación de un 10% en cada una de las temporadas siguientes, además de un 3% de interés anual.

También la firma de un “compromiso” con Rodrigo Messi por comisiones pendientes de pago en calidad de representante de Ansu Fati.

Bartomeu habría aceptado todas las condiciones de la principal estrella del club catalán, salvo una: la de rebajar su cláusula de salida. Situación que terminó chocando con Jorge Messi.

Sería de difícil interpretación una nueva cifra y no quiero que nadie diga que nos hemos puesto de acuerdo para dejar la puerta abierta a Leo. Aunque sabemos que nunca se irá, pero hay demasiada gente mal pensada”, dijo Bartomeu. Una frase que terminó siendo poco feliz.

De ahí en adelante, Messi se retiró de la negociación y envió el famoso Burofax por incumplimiento de contrato, algo que el Barcelona no aceptó, aduciendo que el reclamo se realizó fuera de tiempo.

Finalmente, Lionel se fue libre al París cuando finalizó la siguiente temporada, firmando un contrato mucho menor del que esperaba lograr.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.