access_time 11:47
|
27 de enero de 2022
|
|
Eliminatorias

Se picó: el gobierno de Chile cruzó a los jugadores argentinos y pidió "más respeto"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643294705446Seleccio%CC%81n.jpg

Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi cuestionaron las demoras en el ingreso a Calama y el ministro del Interior trasandino les respondió con dureza.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, respondió a las quejas de los jugadores de la selección argentina que expresaron con ironía el fastidio por la demora en el ingreso de la delegación a Calama, donde este jueves por la noche se jugará el partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El arquero Emiliano Martínez y el defensor Nicolás Otamendi reflejaron en las redes sociales los exhaustivos controles sanitarios y migratorios que retuvieron a los jugadores en el Aeropuerto El Loa de la ciudad de Calama, en la región andina de Antofagasta, al norte del país.

"Dibu" Martínez se burló con una historia en Instagram del procedimiento llevado a cabo por un efectivo de la policía aeronáutica y un perro entrenado sobre el equipaje de mano de los futbolistas: "¡Uh, encontró un (caramelo) Sugus!", expresó mientras el animal olfateaba los bolsos.

En otra filmación realizada por Otamendi, con agentes sanitarios de fondo, el arquero hizo su ingreso a cámara con un mensaje en tono de broma: "Esto es una cosa de locos". El propio defensor acompañó su video con un mensaje escrito cargado de ironía, que acompañó con un emoji risueño: "Bueno, hoy dormimos acá. Pero no pasa nada".

Durante la mañana de este jueves Delgado salió al cruce de las quejas de los jugadores y señaló que la demora se debió a un problema con la documentación de la delegación argentina.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían", señaló en una conferencia de prensa.

“Y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad justamente por la labor abnegada de esos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan. Ellos se burlan de los funcionarios, se burlan de la aduana, se burlan de un perro que busca drogas… pero yo quiero decirles que más que burlarse, deberían estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles”, agregó, visiblemente molesto.

"Un poco más de respeto a la bandera de Chile porque vi una historia que ponían un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera. Yo les pido respeto y ojalá que durante esta jornada se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile, a la institución y sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde arreglando el quilombo que traían en sus papeles", sentenció Delgado.

En relación a los controles en el aeropuerto, el diario local La Tercera aseguró que el equipo trasandino "debió pasar por problemas parecidos cuando disputó el duelo clasificatorio de junio en Santiago del Estero".

"En aquella ocasión, la delegación de la selección chilena primero arribó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, donde los jugadores debieron a someterse a exámenes de antígenos, según el protocolo. Después de ese trámite, el equipo siguió a su destino final, en un viaje que demoró casi ocho horas", aseguró el periódico.

Fuente: Con información de Télam y ESPN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.