access_time 12:38
|
27 de enero de 2022
|
|
En modo europeo

River: el millonario negocio que cambiaría el nombre del estadio Monumental

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631013540489Estadio%20Monumental%20River.jpg
River está a punto de cerrar un acuerdo millonario por el cambio de nombre del Monumental

El club de Nuñez negocia con empresas extranjeras un acuerdo por 20 millones de dólares que destinaría a las obras para terminar de reacondicionar el histórico Antonio V. Liberti.

Al estilo europeo, la nueva CD de River que encabeza Jorge Brito, negocia con cuatro compañías del exterior para cerrar un acuerdo de asociación de nombre con el Monumental por una cifra de 20 millones de dólares que serán destinados a finalizar las obras en el estadio.

De concretarse, el Monumental pasará a llamarse de otra manera, como tantos otros recintos históricos que se adaptan a la nueva era del fútbol en el área de negocios.

El proyecto naming del estadio de Núñez implicaría asociar el nombre de la marca con la que se cierre el acuerdo al original durante los próximos cinco años.

Con el dinero de esa negociación, River construiría el anillo inferior de plateas en la zona baja con la cual agregaría hasta 12 mil lugares más, además de renovar las butacas de madera actuales, algunas de las cuales vienen desde su colocación en el Mundial de 1978.

Lejos de generar una polémica entre los hinchas, como temían desde River en principio, hubo buena recepción de la búsqueda en el marco de la renovación de un estadio en el que viene de hacerse una inversión millonaria con el cambio del césped y el sistema que lo mantiene, y que pretende estar a la altura de los mejores del mundo.

Fuente: TN

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.