access_time 14:07
|
16 de mayo de 2021
|
|
Fútbol

Racing ganó por penales, es semifinalista y espera por River o Boca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621187739907Racing%202.jpg

La Academia venció a Vélez en Liniers y sigue con vida en la Copa de la Liga Profesional. Su rival será el ganador del superclásico.

Racing Club venció este domingo como visitante a Vélez por 4-2 en la definición por tiros desde el punto penal, tras haber igualado sin goles durante los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, en las que enfrentará al ganador del superclásico que animarán más tarde Boca y River en la Bombonera.

Ambas equipos tuvieron chances de convertir en un primer tiempo entretenido y parejo, aunque con un poco de superioridad a favor del local.

El segundo tiempo no fue tan claro en cuanto a la calidad del juego que se vio en la primera mitad debido al desgaste y a la intensidad mostrada en ese lapso. Sin embargo, ambos equipos siguieron con la premisa de buscar el arco rival e intentar abrir el marcador.

El empate durante los 90 minutos fue el resultado más justo en un encuentro en el que los dos equipos quisieron ser protagonistas desde el inicio y hasta la finalización.

En la definición por penales, Racing se impuso por 4-2 con anotaciones de Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali no logró marcar.

Para Vélez anotaron Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto Arias le detuvo el remate a Lucas Janson y Matías De los Santos impactó su envío en el palo.

En las semifinales de la Copa Liga Profesional, Racing enfrentará al ganador del cruce de esta tarde entre Boca Juniors y River Plate. La otra semifinal tiene como protagonistas a Colón de Santa Fe e Independiente.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Luca Orellano, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Thiago Almada; Ricardo Centurión y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: segunda etapa, antes del comienzo, Tomás Guidara por De la Fuente (V); 13m.Lucas Janson por Centurión (V), Cristian Tarragona por Lucero (V); 18m. Fabricio Domínguez por Cvitanich (R); 28m. Agustín Bouzat por Orellano (V); 30m. Aníbal Moreno por Piatti (R); 35m. Luis Abram por Brizuela (V) y 46m. Matías Rojas por Pillud (R).

Amonestados: De la Fuente (V), Miranda (R), Ortega (V) y Martínez (R).

Incidencia: a los 48 minutos de la segunda etapa fue expulsado Mauricio Martínez (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Amalfitani.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.