Una nueva puerta se le abre a Godoy Cruz para romper el maleficio de no obtener victorias. En el primer enfrentamiento oficial, Godoy Cruz Antonio Tomba recibe esta tarde a Independiente de Avellaneda, uno de los cinco encuentros que se jugarán hoy por la décima fecha del torneo Apertura de AFA. El Expreso sigue manteniendo el mismo esquema desde que igualó ante Boca en La Bombonera, con cinco volantes en el medio campo.
Juan Manuel Llop plantará un 3-5-1 ante el Rojo, dejando solo a Mauro Poy en el ataque. El Expreso estuvo ensayando en la semana jugadas de pelota detenida, intentando, quizás, lastimar la línea de cuatro del conjunto de Jorge Burruchaga. Con este partido, Godoy Cruz vuelve a repetir la formación que cayó ante Banfield por 3 a 1 y la que igualó ante Central 1 a 1 en Rosario.
El equipo de Juan Manuel Llop necesita los tres puntos de manera urgente y buscará hoy su primera victoria. Junto a Quilmes, los mendocinos son los únicos que todavía no ganan. Y sumar significa, para el Expreso, levantar el promedio del descenso que, por ahora, lo tiene en el fondo de la tabla. Enfrente tendrá a un rival que viene muy motivado, con 16 unidades y habiendo goleado a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0 en la fecha anterior.
En su esquema tiene hombres más que importantes, comenzando con su custodio del arco, el pibe de la selección Oscar Ustari. Una sola modificación habrá en el equipo de Avellaneda. Vuelve a la titularidad Rodrigo Díaz, luego de cuatro partidos afuera, y es por eso que Daniel Montenegro jugará más adelantado y no tanto como enganche.
Los demás son los mismo once que vienen de ganar y que hoy intentarán arruinarle la tarde a Godoy Cruz. El Expreso quiere gritar el primer triunfo ante su propia gente y ojalá el Diablo no meta la cola esta tarde en el Malvinas Argentinas.