Femicidio: asesinaron a una mujer de 37 años en San Rafael
access_time 10:03
|
16 de junio de 2021
|
|
Europa

Portugal encadena doce partidos de Eurocopa sin perder

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623848582761cb3ab3a35242b24f669c59fd4e51528e2ca92c50.jpg
Cristiano Ronaldo.

El conjunto luso cayó por última vez el 9 de junio de 2012 ante Alemania en Lviv.

La selección de Portugal, que comenzó la defensa del título continental con un triunfo ante Hungría en Budapest (0-3), encadenó doce encuentros de fases finales de Eurocopa sin perder.

El conjunto luso cayó por última vez el 9 de junio de 2012 ante Alemania en Lviv (Ucrania), en su primer encuentro de la fase de grupos, con un tanto de Mario Gomez (0-1).

Desde entonces no ha perdido encuentro alguno, ya que en esa Eurocopa fue eliminado en semifinales por España, a la postre campeona, pero en la tanda de penaltis.

Enlazó en dicho torneo cuatro encuentros, a los que añadió los siete de la Eurocopa de Francia 2016, en la que consiguió su primer gran título a nivel absoluto.

En Budapest, además, sumó su tercer partido seguido sin encajar gol alguno. El último que le marcó en una Eurocopa fue el polaco Robert Lewandowski a los dos minutos del choque de cuartos de final, que se resolvió también en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.

Por lo tanto, el conjunto de Fernando Santos acumula un total de 388 minutos sin ver su portería batida (la final se resolvió en la prórroga), todo un síntoma del buen trabajo de contención del bloque luso.

Ahora tiene el reto de ampliar estas rachas en sus dos próximos partidos, ante Alemania y Francia, las dos últimas campeonas mundiales.

Este sábado se enfrentará a la necesitada selección germana en el Allianz Arena de Múnich, a donde tiene previsto viajar este jueves.

Fernando Santos, que quiso rebajar la euforia al indicar que se habían conseguido solamente tres puntos y que había que confirmarlos en los siguientes encuentros, dirigió una sesión de recuperación para los que fueron titulares y suave para el resto en el estadio Illovszky Rudolf de Budapest, incluidos los que entraron en el transcurso del choque, Renato Sanches, Rafa Silva, João Moutinho y André Silva.

Hubo otros, como Cristiano Ronaldo, Pepe o Diogo Jota, que optaron por quedarse en el gimnasio del hotel de la capital húngara donde está concentrada Portugal.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.